Fox hará la remake de Escape From New York

El estudio se quedó con los derechos para realizar una nueva versión del clásico de 1981 de John Carpenter, film que mostraba a Kurt Russell como el legendario Snake Plissken.

Escape From New York, Kurt Russell

Una remake de Escape From New York, el clásico de 1981 de John Carpenter, está en los planes desde al menos siete años y tal parece que ahora está más cerca que nunca de concretarse. Deadline sostiene que, tras una intensa puja con otros estudios, 20th Century Fox se hizo con los derechos para encarar una nueva versión y, lo que es más, el propio director de la original estará involucrado en calidad de productor ejecutivo.

En ella, Kurt Russell interpretó a Snake Plissken, un convicto con un parche en un ojo al que se le pide que rescate al Presidente de Estados Unidos luego de que desaparece el Air Force One -en ruta a una reunión que podría desencadenar la tercera Guerra Mundial- tras estrellarse en Nueva York, que ha sido convertida en una prisión de máxima seguridad. Él tiene 22 horas para rescatar al jefe de Estado y la cinta que contiene la llave de la paz. Si falla, lleva consigo una bomba que lo matará. Carpenter rodó la secuela Escape from L.A. en 1996, no obstante no es una producción que haya sido bien recibida por la crítica o el público.

Meses atrás se conoció que Silver Pictures y StudioCanal tenían en vista a Charlie Hunnam (Pacific Rim), Jon Bernthal (The Walking Dead) y Dan Stevens (The Guest) para que encarnen al icónico personaje, no obstante el sitio que trajo esta nueva información señala que esto no es así. No hay un guión listo y el estudio comenzará desde cero.

En septiembre se dijo que el film se encontraba en pre-producción y que Snake Plissken no sería el único protagonista. Lo que se indicaba es que este proyecto encontraría al antihéroe atravesando una traicionera Nueva York como parte de un equipo de criminales con los que ha hecho un trato: si ellos lo ayudan a salvar al Presidente, él los sacará de la isla convertida en prisión. Desde luego que con el dato de que se hará borrón y cuenta nueva, esto solo queda con la condición de rumor.