Francis Ford Coppola finalmente dirigiría Megalopolis

Su anhelado proyecto pasión.

rancis Ford Coppola, Megalopolis, Jude Law

Dentro de las listas de grandes películas que jamás se realizaron -junto a la Dune de Jodorowsky o la Napoleon de Kubrick-, siempre se ha destacado la ambiciosa Megalopolis, de Francis Ford Coppola. Olvidada por muchos, mientras que anhelada por otros, se planteaba como una épica de ciencia ficción, con una avidez que solamente podría culminar en un punto de inflexión para el cine, o en un absoluto desastre. El aclamado y admirado cineasta, detrás de obras cumbre como The Godfather o Apocalypse Now, está decidido a dar un nuevo paso en su carrera, con lo que finalmente podría dar inicio a la producción de su postergado proyecto pasión.

Y es que el realizador dedicó unas palabras a Deadline donde, a sus casi 80 años de edad, afirma que el arranque es inminente. “Así que sí, este año planeo dar inicio a mi larga ambición de hacer un trabajo importante utilizando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, a partir de los 16 años haciendo teatro, y eso será una épica a gran escala, que he titulado Megalopolis“, sentenció. Además remató: “Es inusual; será una producción a gran escala con un elenco grande. Hace uso de todos mis años de probar películas en diferentes estilos y tipos que culminan en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No está dentro de la corriente principal de lo que se produce ahora, pero tengo la intención y deseo y, de hecho, el ánimo para comenzar la producción este año“.

De acuerdo a los lejanos primeros datos que se dieron a conocer, Megalopolis seguiría la historia de un arquitecto que tiene como objetivo crear una utopía en la ciudad de Nueva York, pero se ve frustrado por el alcalde. El primer guion lo escribió a fines de los ’80 y por más de 30 años ha sido una pasión, más allá de que en todo este tiempo se abocó a otros films. De hecho en el 2001, una segunda unidad avanzó con parte del rodaje tras haber hecho el anuncio en el Festival de Cannes, pero los atentados del 11 de septiembre llevaron a la producción a un alto definitivo.

Otro de los detalles que Francis Ford Coppola compartió con el mencionado sitio es que ha mantenido conversaciones informales con actores que podrían encabezar al proyecto, siendo uno de ellos Jude Law (Sherlock Holmes, Vox Lux), quien podría ponerse en el papel del ambicioso protagonista. Por lo pronto, el realizador está por estrenar su Apocalypse Now Final Cut, la segunda reedición que tendrá el clásico de 1979; una versión que en palabras del propio director es su preferida.