Friends: 25 años, 25 momentos

Elegimos aquellos instantes emblemáticos de la serie.

Friends

Un 22 de septiembre de 1994 se lanzaba el primer episodio de Friends, una de las mejores comedias de la historia y uno de los grandes éxitos de la televisión. En conmemoración del 25º aniversario de dicho acontecimiento, a lo largo y ancho del mundo se llevan adelante distintos eventos. Nadie quiere dejar de hacer alguna mención al respecto, dado que sin lugar a dudas esta serie se ganó un lugar en el corazón de millones de personas. Y como nosotros no seremos la excepción, a modo de homenaje haremos un repaso de algunos de sus momentos más icónicos, destacando en orden cronológico las escenas que, sin dudas, quedaron grabadas para siempre en la memoria de los fanáticos.

Hace ya 25 años que, en el Central Perk, el mundo conocía a los protagonistas de una comedia que marcaría un punto de inflexión en la pantalla chica, transformándose en un fenómeno mundial. Una que nunca bajó sus estándares, sea en términos creativos o a nivel espectadores, con episodios que se encuentran entre los más vistos de la historia. Desde el primer capítulo nos fue muy sencillo sentirnos parte del grupo. Ser uno más en las vidas de Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Ross (David Schwimmer), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc) y Rachel (Jennifer Aniston), entablar una amistad a través de los años que permitió sobrevivir a los buenos y malos momentos, a partir de un compañerismo desinteresado.

Entre los interminables momentos que nos hicieron vivir a lo largo de esta serie, vamos a destacar solo unos cuantos. Divertidos, románticos y alguno que nos hizo soltar una que otra lágrima…

¿Empezamos?

El del reeencuentro

Es muy difícil hablar de Friends, casi imposible, sin hacer mención a Ross y Rachel. Desde la adolescencia, ella fue su amor platónico. Con lo que no se puede no empezar esta lista sin destacar cuando, después de mucho tiempo, vuelven a reencontrarse en el café Central Perk, en el primer episodio de la primera temporada. Con el grupo completo, marcaría el inicio de toda la historia.

El del primer beso

En el séptimo episodio de la segunda temporada, Ross descubre que Rachel siente algo por él y, a pesar de estar en pareja, decide hacer frente a la situación y tratar de aclarar las cosas. Luego de terminar una acalorada discusión, en la que se ponen las cartas sobre la mesa, una escena única e inolvidable concluye con el tan esperado primer beso.

El del video de la graduación

El comienzo del noviazgo entre Ross y Rachel es algo extraña, en el episodio 14 de la segunda temporada. Los padres de Ross y Monica llegan de visita y traen consigo un antiguo video del baile de graduación de su hija. La cinta revela el incondicional amor que Ross tiene por Rachel, incluso desde esa época, algo que sin duda moviliza los sentimientos de ella.

El de la ruptura

Cuando las cosas se empezaron a complicar entre Ross y Rachel, llegó la fatídica noche del «malentendido». ¿Estaban o no en un descanso? El episodio 15 de la tercera temporada, fue el momento de quiebre en la relación.

El del lugar en el departamento

Sin dudas una de las locaciones más emblemáticas de la serie es el apartamento de Monica y Rachel, ya que de una forma u otra todos vivieron ahí. En el episodio 12 de la cuarta temporada se lleva a cabo un concurso, por demás gracioso, por un lugar en el departamento.

El del fallido en la boda

Es difícil separar a Ross de las bodas… Ya habiendo fracasado el matrimonio con Carol, decide dar el gran paso con Emily, a quien ha conocido recientemente. En los episodios 23 y 24 de la cuarta temporada se realiza la boda en Londres. Todo iba de maravilla, hasta la pequeña confusión de Ross…

El del comienzo de Chandler y Monica

La pareja de Mónica y Chandler es, para muchos, la más querida. Todo comenzó en Londres, en vísperas de la nueva boda de Ross. Prácticamente por error, lo que empezó como algo pasajero se convirtió en algo formal y permanente. Pero al principio era todo un secreto, con lo que nos dejó un sinfín de momentos extraordinarios.

El de todos los Días de Acción de Gracias

Algo que siempre fue muy apreciado por la audiencia fueron los flashbacks, donde podíamos ver cómo eran los protagonistas en su adolescencia. Sin dudas, uno de los mejores fue el que vimos en el episodio ocho de la quinta temporada, cuando celebraban el Día de Acción de Gracias…

El de Phoebe seduciendo a Chandler

En el episodio 14 de la quinta temporada, todos descubren el romance entre Monica y Chandler. Ellos, sin embargo, siguen convencidos de que nadie está enterado. Por lo tanto, Rachel y Phoebe convencen a Joey de hacerles una broma para que finalmente confiesen.

El del sofá

Cuando Ross compra un nuevo sofá, decide él mismo llevarlo hasta su departamento, para lo que solicita la ayuda de Chandler y Rachel. En el episodio 16 de la quinta temporada, vemos una de las escenas más graciosas de la serie…

El de la boda en Las Vegas

En los episodios 23 y 24 de la quinta temporada, todo el grupo viaja a Las Vegas a encontrarse con Joey que, supuestamente, está al rodaje de una película. Este especial de dos episodios nos trajo varias cosas para destacar, la primera pelea entre Monica y Chandler, Phoebe y Joey haciendo de las suyas y, lo más significativo, la peculiar boda de Ross y Rachel…

El de la rutina

Otro de los inolvidables momentos es cuando, en el episodio 10 de la sexta temporada, Mónica y Ross dan cátedra de sus dotes como pareja de baile. Y nada mejor que, para un especial de año nuevo, mostrar la rutina que tienen preparada desde la escuela.

El del Unagi

Nadie mejor que Ross para explicar unas técnicas de concentración de artes marciales. ¿Sus alumnas? Rachel y Phoebe. El episodio 17 de la sexta temporada es, indudablemente, unos de los más graciosos de toda la serie.

El de la proposición

Finalmente llegó el gran día de la proposición de casamiento de Chandler a Monica, pero el plan que había preparado para sorprenderla sale mal. Para su sorpresa, claro, todo se resuelve de la mejor manera. El especial de dos episodios, 24 y 25 de la sexta temporada, es cuando dan el sí.

El de la siesta

Todo el mundo disfruta de una buena siesta… y Ross y Joey descubrieron la fórmula para la siesta perfecta. El episodio seis de la sexta temporada también se cuenta entre los más graciosos.

El del Armadillo de las Fiestas

Cuando Ross trata de explicarle a su hijo Ben los festejos de Hanukka, en el episodio 10 de la séptima temporada, busca la ayuda de sus amigos y, con un método muy poco convencional, logran cumplir con su cometido…

El de la boda de Chandler y Monica

En otro especial de dos episodios, el 23 y 24 de la séptima temporada, hay que destacar varias cosas. Lo más evidente, claro, es el casamiento entre nuestra pareja favorita.

El del embarazo

Pero no se puede dejar pasar la noticia de que hay un bebé en camino. ¿Monica está embarazada? No, Rachel.

El del Monte Tibidabo

Una vez que ya todos se enteran del embarazo de Rachel y que el padre es Ross, resta saber lo más importante… ¿Cómo sucedieron los hechos? En el episodio cuatro de la octava temporada, y a través de un video, sabremos la respuesta.

El de Will Colbert

A lo largo de la serie se sumaron muchas celebridades para alguna participación especial. Claramente uno de los más recordados es Will, interpretado por Brad Pitt, por aquel entonces marido de Aniston. En el episodio nueve de la octava temporada, y para celebrar el Día de Acción de Gracias con sus ex compañeros, Monica lo invita a cenar con ellos. Lo que ella desconoce, es el rencor que él siente por Rachel.

Nadie cuestiona los dotes actorales de Joey, como tampoco la versatilidad de sus papeles… En el sexto episodio de la décima temporada, pudimos dar fe de eso.

El de Ichiban

El de la llamada

Otro de los episodios memorables, también en acción de gracias, es cuando finalmente llaman a Chandler y Monica de la agencia de adopciones, para darles la noticia de que han sido seleccionados para entregarles un bebé. En el octavo capítulo de la temporada 10, la tormentosa cena terminó con un final más que feliz.

El de la boda bajo la nieve

Uno de los personajes más queridos es Phoebe, por su frescura y su corazón bondadoso, con lo que no podíamos dejar de recordar su boda con Mike. En el episodio 12 de la 10º temporada, y con una celebración acorde a su personalidad, ella da el sí bajo la nieve.

Los del final

Del último episodio de la serie nos vamos a quedar con dos momentos. Primero el nacimiento de los bebés de Monica y Chandler, y en segundo lugar el cómo se resuelven las cosas entre Ross y Rachel.

Y ustedes, ¿qué momento es el que más atesoran?