Friends: confirmado el episodio de reunión

The One Where They Got Back Together

Friends, reunion, special, especial, HBO Max

Después de algunos meses de especulación, HBO Max hizo el anuncio oficial de la reunión del elenco de Friends. Después de más de 15 años, los seis protagonistas se van a juntar para un especial exclusivo de la plataforma, improvisado y por lo pronto sin título. No se tratará de un capítulo más en la serie, sino un reencuentro de los actores para el deleite de los fanáticos, que se estrenará en mayo de este 2020.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer volverán al icónico estudio original de la comedia, el Stage 24 dentro del lote de Warner Bros. en Burbank, Los Ángeles, para celebrar al querido show. El especial es la frutilla del postre para HBO Max, que será lanzada en el mes de mayo y contará con los 236 episodios de la serie desde su salida.

«Supongo que a este lo puedes llamar ‘El que los reunió a todos’. Nos vamos a juntar con David, Jennifer, Courteney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que se programará junto a todos los episodios de Friends», reveló Kevin Reilly, director de contenido de la plataforma, que agregó: «Supe de Friends cuando estaba en las etapas bien tempranas de desarrollo y después tuve la oportunidad de trabajar en la serie muchos años después y me deleité al ver que gustara a los espectadores generación tras generación. Explota una era en la que los amigos -y las audiencias- se reunían en tiempo real y creemos que este especial de reunión capturará ese espíritu, uniendo a fanáticos originales y nuevos».

Ben Winston (The Late Late Show with James Corden) dirigirá el especial y será productor ejecutivo junto a quienes desempeñaron esa tarea en la serie: Kevin Bright (In Living Color), Marta Kauffman (Grace and Frankie) y David Crane (Episodes).

Friends ya ha demostrado ser una propiedad valiosa para cualquier servicio de streaming, siendo uno de los programas más vistos durante su paso por Netflix. Pero, en lo que fue un agresivo movimiento en la implacable guerra de contenido, WarnerMedia pagó 425 millones de dólares para reclamar los derechos de distribución por cinco años, que arrancarán al momento en que se libere HBO Max.