Gangs of London: trailer para la serie del director de The Raid

Y promete mucho.

Gangs of London, Joe Cole, The Raid

Sky Atlantic dio a conocer el primer avance para Gangs of London, el drama que supone el paso a la televisión de Gareth Evans, ese director que tomó al mundo por asalto hace cerca de una década cuando desató todo el poder de The Raid y del Pencak Silat. Y el adelanto no defrauda, adentrándonos en un mundo de violentas pandillas y búsqueda de venganza que luce sus escenas de acción como una de sus fortalezas.

El programa se ambientará en la Londres contemporánea, que es despedazada por luchas de poder que involucran a múltiples pandillas internacionales. La serie comenzará cuando la cabeza de una de estas organizaciones criminales es asesinada y el vacío de poder amenaza la paz frágil entre las otras mafias del bajomundo. Esta proviene de una idea original del realizador junto a Matt Flannery, quien ha trabajado como director de fotografía en todas sus películas. Cinemax, Sky Atlantic y Pulse Films están detrás de este show, que no tiene que ver con el videojuego homónimo de PlayStation.

Joe Cole (Peaky Blinders, Green Room) es quien lidera el equipo frente a cámaras, secundado por Michelle Fairley (Games of Thrones), Sope Dirisu (The Huntsman: Winter’s War), Lucian Msamati (Doctor Who, Taboo), David Bradley (Harry Potter), Mark Lewis Jones (Apostle) y Colm Meaney (Star Trek). Originalmente prevista para estrenarse en el 2019, verá la luz durante este 2020.

Peter Berry (The Luzhin Defence, Prime Suspect 6: The Last Witness), Clare Wilson y Joe Murtagh escribieron los guiones junto a Flannery y Evans, en tanto que se había indicado previamente que el último se haría cargo de la dirección, una tarea que se repartió con Xavier Gens (The Divide, Hitman) y Corin Hardy (The Nun). Thomas Benski (The Witch) y Lucas Ochoa (American Honey) son productores ejecutivos, junto a Jane Featherstone (Spooks: The Greater Good, Broadchurch) y Anna Ferguson (No Offence). En su momento, Evans manifestó que esperaba que la serie trajera una «experiencia de visión cinematográfica» tanto en Estados Unidos como el Reino Unido, a la vez que agregaba: «Fue alucinante el saltar hacia la narración en formato extendido, explorando el mundo multicultural del crimen global, a medida que se entrecruza a lo largo de las calles de Londres».