Habrá una tercera entrega de Ghostbusters

Jason Reitman (Juno, Tully) dirigirá el proyecto.

La fuerza contra los fenómenos paranormales está de regreso y no en forma de reboot, pues será una continuación a las dos películas de Ghostbusters. En un informe de Entertainment Weekly se dio a conocer que ya hay planes para realizar una tercera entrega que contará con Jason Reitman (Tully, Juno). Así pues, el mencionado realizador se encargará de dirigir el proyecto, así como de co-escribirlo junto a Gil Kenan (Monster House, Poltersgeist). Sin embargo, pese a confirmarse que los eventos de los primeros dos films serán considerados, no es seguro qué miembros del elenco original regresarán.

Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto se establece en la actualidad«,  comentó Reitman, quien añadió: Esto es muy temprano, y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público se reúna«. También se dio a conocer que Ivan Reitman, padre de Jason y director de las películas originales -de tal palo, tal astilla-, se unirá al proyecto como productor ejecutivo.

Sony Pictures está detrás de la producción del proyecto y no es lo único que planean con la franquicia, pues también hay en desarrollo una película de animación. Además, se dice que el rodaje de la esperada secuela podría comenzar durante 2019 con el fin de tener un lanzamiento en 2020. Reitman acaba de salir de un 2018 donde estrenó dos films: Tully, su drama sobre la maternidad protagonizada por Charlize Theron (Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde) y The Front Runner, un thriller político con Hugh Jackman (Logan, The Greatest Showman).