Greta Gerwig encabezará How I Met Your Dad

La actriz de Frances Ha será la protagonista de esta serie de CBS, un spin-off de How I Met Your Mother con nuevos personajes.

How I Met Your Dad, Greta Gerwig

Desde que se supo el octubre pasado que CBS estaba detrás de un spin-off de How I Met Your Mother, mi reacción fue negativa. La serie, una de las comedias más destacadas que hay, ya tiene nueve temporadas y las últimas dos no han sido de lo mejor que se podía ofrecer, a pesar de que en este último año se haya levantado la puntería una vez más. Pero ahora la cadena anunció que Greta Gerwig será quien tenga el papel central en este desprendimiento y con eso me ha ablandado, al punto de que ha despertado mi interés.

La actriz de Greenberg, Frances Ha, Lola Versus y Damsels in Distress, se ha vuelto una de las figuras más relevantes del movimiento mumblecore y en una presencia destacada en varios films independientes de los últimos años. Tiene su buena base de seguidores y es una gran actriz, encantadora frente a cámaras. Es, entonces, lo que How I Met Your Dad necesita desde el vamos, dado que cualquier seguidor de la serie original sabe que el punto más flojo entre los cinco amigos, siempre viene por el lado del protagonista, Ted Mosby. Josh Radnor tiene mi respeto como guionista y director, Happythankyoumoreplease y Liberal Arts fue un uno-dos muy interesante, pero es un personaje que constantemente se persigue la cola y que pierde por goleada en comparación con sus compañeros de elenco –Neil Patrick Harris, Jason Segel, Cobie Smulders y Alyson Hannigan le sacan varios cuerpos-.

Emily Spivey (Up All Night) junto a Carter Bays y Craig Thomas, los co-creadores de la serie, se encargarán de la producción ejecutiva y del guión del episodio piloto. El show se centrará en el personaje que interprete Gerwig junto a todo un nuevo grupo de amigos, y si bien se rumoreó que sería introducida en los episodios finales de How I Met Your Mother, esto se ha desmentido.

En caso de no haber ninguna conexión con la original, técnicamente sería un desprendimiento solo en términos de idea, por lo que serían producciones totalmente distintas. A sabiendas de esto, ¿están listos para volver a empezar? El programa, si es grande, es por los aportes de cada uno al equipo -un segundo Barney Stinson es imposible-, así como por un buen trabajo del equipo creativo, que a nueve años de programa, aún recupera elementos de las primeras temporadas con una confianza plena en que el público recuerda bien qué es lo que hacen. ¿Se puede repetir el efecto? ¿Soportar el chicle de Ted y Robin pero con otros actores? En principio, esta primera elección de casting es un acierto, por lo que hay que darle el beneficio de la duda.