Guionistas convocados para la nueva Halloween

Patrick Melton y Marcus Dunstan, escritores de las últimas cuatro entradas en la franquicia Saw, van a ocuparse de una \»recalibración\» para la onceava película en la saga del asesino Michael Myers.

Halloween, Halloween Returns

Si tuvieron suficiente con los términos «remake», «reboot», «spin-off», «precuela» o «reimaginación», prepárense para una novedad: «recalibración». De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter esto es lo que se hará con la próxima entrada en la franquicia Halloween, para lo cual se convocó a los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan.

La dupla tiene larga trayectoria en el género, en el que se dieron a conocer con Feast (2005) para luego pasar a escribir las últimas cuatro producciones de Saw, así como también las dos partes de The Collector que el propio Dunstan se ocupó de dirigir. Dimension Films los trae para ocuparse de la que será la onceava película en la saga de Michael Myers, que se originó en 1978 con el clásico slasher de John Carpenter.

Tras vincularse a mediados de los ’90 a la franquicia, Malek Akkad -hijo del productor original Moustapha Akkad– fue productor desde el reboot del 2007, tarea que volverá a desempeñar junto a Matt Stein. Las últimas dos producciones quedaron en manos de Rob Zombie, no obstante no hay director confirmado para este próximo film, que ha estado en los planes desde el 2011 y se pensaba estrenarlo en el 2012 bajo el título Halloween 3D.

La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que da título a la saga. No hay detalles acerca de cómo es la «recalibración» que propondrán los guionistas, que se han mantenido prolíficos con una adaptación de The Outer Limits que se desarrolla en MGM, con el film de God of War para Universal y con Scary Stories to Tell in the Dark, una propuesta que vendieron a CBS Films.