Guy Ritchie desembarca en la Segunda Guerra Mundial

Sus propios Inglourious Basterds.

Guy Ritchie, Ministry of Ungentlemanly Warfare

Sí, otra película sobre la Segunda Guerra Mundial… pero con la impronta del talentoso Guy Ritchie (Snatch). El director escribirá y dirigirá Ministry of Ungentlemanly Warfare, lo nuevo de Paramount Pictures, una producción de Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean).

Basado en la novela de Damien Lewis, con el extenso título «Ministry of Ungentlemanly Warfare: How Churchill’s Secret Warriors Set Europe Ablaze and Gave Birth to Modern Black Ops», la historia se sitúa en 1939, cuando los británicos eran golpeados por Alemania en la Europa continental y Winston Churchill quería contraatacar con fuerza, por lo que decidió dejar de luchar bajo las reglas de combate aceptadas por caballeros y crear un grupo de guerreros que se convirtieron en los primeros operativos secretos «negables» en atacar detrás de las líneas enemigas, la primera unidad de operaciones encubiertas de Gran Bretaña. Los miembros fueron reclutados sabiendo que era probable que los matarían, pero obtuvieron importantes victorias contra los nazis, rompiendo todas las reglas aceptadas de la guerra en el proceso y usando el engaño e incluso el arco y la flecha para despachar al enemigo. Muy al estilo Ritchie, aunque incursionando en la historización.

Según informa Deadline, la productora obtuvo los derechos de su adaptación desde el 2015 y contó con borradores de Arash Amel (A Private War, Grace of Monaco) y de la dupla Paul Tamasy y Eric Johnson (The Fighter), pero con el realizador encontraron la solidez para llevar adelante el proyecto. Ivan Atkinson y Vanessa Joyce serán los productores ejecutivos.

Ritchie ya terminó de filmar Wrath of Man, que lo reúne con su viejo colega Jason Statham (Snatch, Lock, Stock and Two Smoking Barrels), y es junto a él que está abocado al rodaje de Five Eyes, que también tiene en sus filas a Josh Hartnett (Lucky Number Slevin) y Hugh Grant (About a Boy), entre otros. Además, prepara una serie basada en The Gentlemen, la película que lo llevó de regreso al cine de gángsters que tan famoso lo hizo.