Hartley Sawyer, despedido de The Flash

El actor interpretaba a Ralph Dibny.

Hartley Sawyer, The Flash

The CW tomó la decisión de despedir a Hartley Sawyer, el actor que interpretaba a Ralph Dibny / Elongated Man desde el 2017. La razón es el resurgimiento de una serie de tuits que hizo entre el 2011 y el 2014, tiempo antes de sumarse a la mencionada serie, los cuales tenían comentarios discriminatorios, misóginos y demás que no sentaron bien en la compañía, especialmente en el marco de las protestas que sacuden a Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd.

«Hartley Sawyer no regresará para una séptima temporada de The Flash», reza un comunicado oficial de los productores de The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions junto a Eric Wallace, el productor ejecutivo. «En relación a los posteos de Sawyer en redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que apuntan a cualquier raza, etnia, origen, género u orientación sexual. Esos comentarios son antiéticos para nuestros valores y políticas, que buscan evolucionar para promover un ambiente inclusivo, seguro y productivo para nuestra fuerza de trabajo».

Por su parte, Wallace expresó: «Sus comentarios me rompieron el corazón y me enojaron muchísimo. Y son un indicio de un problema más grande en nuestro país». También habló el protagonista Grant Gustin, que sostuvo sentirse shockeado, triste y enojado cuando vio los tuits. «Las palabras importan», remató. El caso recuerda al de James Gunn, cuando fue echado de Guardians of the Galaxy Vol. 3 por tuits ofensivos de años previos.

La información corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que también incluyó el pedido de disculpas de Sawyer en Instagram. «No es relevante si eran con sentido del humor, mis palabras fueron hirientes y son inaceptables. Siento vergüenza de que en esa época fuera capaz de hacer esos horribles intentos de llamar la atención. Me arrepiento profundamente de ellos. Esto no fue un comportamiento aceptable. Fueron palabras que lancé en el momento, sin pensar o reconocer el daño que podían causar, y que han causado hoy», es lo que comunicó.

El personaje de Ralph Dibny tuvo un rol ampliado en la sexta temporada, después de que se presentó a Natalie Dreyfuss como Sue Dearbon, con quien en los cómics eventualmente se casa y comparte aventuras. No hay precisiones sobre si se buscará a otro actor para el papel. ¿Qué opinan?