House of the Dragon: avanza una nueva serie de Game of Thrones

El fuego reinará.

House of the Dragon, Targaryen, Game of Thrones

Apenas horas después de conocerse que HBO decidió no avanzar con una precuela de Game of Thrones, llega la noticia de que por el contrario han resuelto seguir adelante con otra. The Hollywood Reporter informa que, en una maniobra poco habitual para la cadena, se hizo el pedido directo a serie de House of the Dragon, show que explorará el pasado de la Casa Targaryen.

El anuncio fue uno de los platos fuertes de la presentación a inversores de HBO Max, la plataforma de streaming de la compañía. El autor George R.R. Martin y Ryan Condal (Colony) están detrás del proyecto, con la confirmación de que el segundo se ocupará del guion de los 10 episodios de su temporada.

House of the Dragon, Targaryen, Game of Thrones

La nueva serie se inspiraría directamente en «Fire & Blood», una suerte de acompañamiento que Martin publicó en el 2018 con el fin de dar a conocer varios sucesos en la historia de los Targaryen, arrancando con la conquista de Aegon I de los Siete Reinos. Ambientada 300 años antes de los hechos narrados en A Song of Ice and Fire -es decir, los de la serie original-, se enfocará en el ascenso de la mencionada Casa hasta su inevitable caída. Miguel Sapochnik, un realizador conocido para los fanáticos de la franquicia por haberse ocupado de episodios icónicos como «The Battle of the Bastards» o «Hardhome», se ocupará del piloto y de otros capítulos de la temporada. Además, se desempeñará como co-showrunner junto a Condal. El proyecto será el primero de un nuevo acuerdo que el realizador ganador de dos Premios Emmy firmó con la cadena, para desarrollar y producir contenido para el canal y su plataforma de streaming.

«El universo de Game of Thrones es tan rico en historias. Ansiamos explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Poniente, junto a Miguel, Ryan y George», expresó Casey Bloys, presidente de programación de HBO. Vince Gerardis también será productor ejecutivo.

Llamaba la atención que HBO hubiera decidido bajarle el pulgar a la precuela protagonizada por Naomi Watts (Mulholland Drive), que se ambientaría miles de años antes de los eventos de la serie y cuyo episodio piloto ya estaba filmado. Puede que los ejecutivos no estuvieran conformes con el resultado -o quizás no se quisieron arriesgar con alejarse tanto de los años que se conocen de Poniente y sus personajes-, pero si algo quedaba en claro es que no había intenciones de dejar la rica propiedad intelectual que implica Juego de Tronos. Hay que recordar que en total se pusieron en desarrollo seis «shows sucesores» diferentes con los que continuar la expansión de este universo creado por Martin, de los cuales algunos ya quedaron en el camino. Pero como la confirmación de House of the Dragon vuelve evidente, todavía hay mucha tierra que explorar.