Hugo Weaving no estará en The Matrix 4

Y explicó el porqué dejó el MCU.

Hugo Weaving, The Matrix 4

Hugo Weaving (Hacksaw Ridge, V for Vendetta) se ha ganado a pulso la fama de ser el actor ideal para encarnar a un villano. Muchos lo recordarán por su agente Smith en la trilogía de The Matrix, otros le reconocerán por ser la siempre amenazante voz de Megatron en las primeras entregas de Transformers, y también se le puede atribuir ser una de las pocas partes inspiradas en la fallida Mortal Engines. Por tanto, el ya confirmado regreso de la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves (John Wick, Speed) parecía la excusa perfecta para que el histrión volviera a portar el traje, pero parece que tristemente no logrará formar parte del esperado proyecto.

Y es que en una entrevista con Time Out, Weaving se permitió compartir la razón por la que no formará parte de The Matrix 4, la cual es nada menos que un simple conflicto de agenda: «Es lamentable, pero en realidad tuve esta oferta [para la obra teatral The Visit] y luego vino la oferta de ‘The Matrix’, así que sabía que estaba sucediendo pero no tenía las fechas», explicó. «Pensé que podía hacer las dos cosas y me llevó ocho semanas resolver que las fechas funcionarían. Frené el aceptar un papel en ‘The Visit’. Estuve en contacto con [la directora] Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar. Así que resolvimos las fechas y luego ella cambió de parecer. Están avanzando sin mí«.

Además, también compartió las razones por las que no regresó a Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame con el papel de Red Skull, el cual interpretó en Captain America: The First Avenger y que terminó pasando a manos de Ross Marquand (The Walking Dead, Mad Men).

«Oh sí. Me encantó interpretar a ese personaje [Red Skull], fue muy divertido«, sentenció el también actor de The Lord of The Rings, y se explayó: «Todos estábamos obligados a firmar para tres película: estaba pensando que Red Skull probablemente no volvería en ‘Capitán América’, pero que bien podría regresar como villano en ‘Los Vengadores’. Para entonces, habían retrasado los contratos que acordamos, por lo que el dinero que me ofrecieron para ‘The Avengers [Infinity War y Endgame]’ fue mucho menor que el que obtuve para la primera, y esto sería para dos películas. Y la promesa, cuando firmamos los contratos por primera vez, era que el dinero crecería con cada una. Dijeron: ‘Es solo un trabajo de voz, no es gran cosa’. De hecho, me pareció imposible negociar con ellos a través de mi agente. Y realmente no tenía tantas ganas de hacerlo. Pero lo hubiera hecho«. ¿Qué opinan?