I, Tonya: primera fotografía

Margot Robbie se transforma en la polémica patinadora Tonya Harding.

Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) es una mujer muy ocupada, que ya tiene varios proyectos listos mientras trabaja en otros tantos. Uno de los que están a la espera de una fecha de estreno es I, Tonya, que en breve hará su debut en el Festival de Toronto y es desde allí que llegó la primera fotografía. La misma muestra a la australiana caracterizada como la patinadora Tonya Harding, en la película que contará la historia detrás de uno de los mayores escándalos deportivos.

Esta cuenta con dirección de Craig Gillespie (Lars and the Real Girl, The Finest Hours), a partir de un guión original de Steven Rogers, escritor de Kate & Leopold, P.S. I Love You y Love the Coopers. Este se basa en una serie de extensas entrevistas a la propia Harding y su ex marido Jeff Gillooly, rol que interpreta Sebastian Stan (Captain America: Civil War). Mckenna Grace (Gifted, Designated Survivor), Julianne Nicholson (August: Osage County), Caitlin Carver (Paper Towns) y Allison Janney (Juno, The West Wing, Mom) son algunas que completan el equipo frente a cámaras.

La historia debería recordar a la patinadora sobre hielo como la joven que surgió de un barrio bajo y de una niñez difícil en Portland, hasta convertirse en una atleta cuya feroz determinación y evidente talento la llevaron a consagrarse en los campeonatos de la disciplina en 1991. Sin embargo, se alude a ella sobre todo por un hecho infame ocurrido años después. En 1994 se esperaba que Harding enfrentara a Nancy Kerrigan en los Juegos Olímpicos de Lillehammer, en donde ambas perseguían el oro. Su entonces esposo, con otros matones a sueldo, atacaron a Kerrigan tras una sesión de práctica en Detroit. La intención era la de fracturarle la pierna, sin embargo solo le dejaron moretones y esta logró superar a la otra en las Olimpiadas. Después de la competencia, tanto ella como su marido fueron enjuiciados por lo sucedido. Esta mirada trágica, hilarante y absurda a los sucesos verá la luz este 8 de septiembre, en tanto que aún no tiene fecha de estreno comercial. ¿Interesados?

Migue Fernández

Recent Posts

Emmys 2023: todos los nominados

Fue otro gran año para la pantalla chica.

1 semana ago

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

2 semanas ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

5 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago