Indiana Jones 5: el rodaje comenzará pronto

Lo confirmó Harrison Ford.

Ahora que Star Wars, la franquicia más grande para Lucasfilms, ha llegado a una complicada conclusión fílmica, el estudio está por concentrar sus esfuerzos a la propiedad del mejor arqueólogo de la historia, y parece que será antes de lo esperado. Como hace meses comentó el actor Harrison Ford (Blade Runner, The Fugitive), el rodaje para Indiana Jones 5 está previsto para arrancar en algún punto de este año, pero fue en una entrevista con CBS Sunday Morning donde confirmó que la producción arrancará en dos meses, con lo que sí se cumplirá con su estreno proyectado para el 9 de julio del 2021.

Además, compartió unas palabras sobre lo que significa para él regresar a sus papeles icónicos, algo que también hizo con Star Wars: The Force Awakens y Blade Runner 2049: «Siempre estoy encantado de volver a estos personajes«, dijo Ford. «Sabes, cuando tenemos la oportunidad de hacer otra es porque la gente lo ha disfrutado. Me siento obligado a asegurarme de que nuestros esfuerzos sean tan ambiciosos como cuando empezamos. Tienes un sentido de responsabilidad con tus clientes. Pienso en las personas que van a mis películas más como clientes que como fanáticos. Los fanáticos me parecen un poco extraños, pero siempre lo han hecho. Pero el hecho de que estas personas apoyen mi negocio y yo soy responsable ante ellos por la calidad del servicio que ofrezco, eso me parece mejor«.

«Harrison interpreta a Indiana Jones, eso de seguro puedo decirlo… y el personaje de Shia LaBeouf no está en la película… Estamos trabajando duro en ella. Respecto a cuándo podemos empezar a rodar, eso creo que depende del señor Spielberg y del señor Ford… sé que tenemos un guion con el que estamos bastante contentos. El trabajo será ilimitado, por supuesto, y constante, y Steven acaba de terminar de filmar The Post… si las estrellas se alinean, con suerte esta será su próxima película», es lo que expresó en su momento David Koepp (Jurassic Park, War of the Worlds) en relación a Steven Spielberg (Saving Private Ryan, Schindler’s List) y Shia LaBeouf (Transformers), quien no recuperará a su Henry «Mutt Williams» Jones III. Claro que eso no se cumplió, dado que Spielberg decidió avanzar primero con West Side Story, que está en post-producción.

El arqueólogo y explorador más conocido del séptimo arte es el protagonista de Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). Combinados, los cuatro films han recaudado cerca de 2 mil millones de dólares a nivel mundial. Ford regresará como el protagonista, así como también los veteranos productores Kathleen Kennedy (Star Wars: The Last Jedi) y Frank Marshall (Jurassic World). No hay otros detalles argumentales sobre este film -ni explicación acerca de por qué se excluye al hijo de Indy y Marion Ravenwood-, por fuera de que el MacGuffin será «un artefacto preciado que todos están buscando», algo aplicable básicamente a todas las películas de la saga.