It’s Always Sunny in Philadelphia renovada por cuatro temporadas más

La pandilla siempre vuelve.

It's Always Sunny In Philadelphia

FX anunció en el marco del Disney Investor Day la renovación por cuatro temporadas más de la gran It’s Always Sunny in Philadelphia, con lo que los amigos de Paddy’s Pub alargaron su récord como la serie live-action de comedia de más larga duración en la historia de la televisión norteamericana, un honor que ya compartía con The Adventures of Ozzie and Harriet y sus 14 temporadas (1952-1966).

Rob McElhenney (Mythic Quest) y Glenn Howerton (The Strangers) son los creadores de esta serie, que debutó en agosto del 2005. Los dos junto a Charlie Day (Horrible Bosses), Kaitlin Olson (The Mick) y Danny DeVito (Batman Returns) han estado al frente desde el comienzo -este último al principio de la segunda temporada- y si bien cada uno ha explorado diferentes proyectos paralelos, tanto en televisión como en cine, siempre vuelven a la serie que los catapultó.

En caso de que no estén familiarizados con ella, sigue a un grupo de amigos propietarios de un bar irlandés en la ciudad de Filadelfia, que básicamente sirve como base de operaciones para todas las locuras que llevan adelante en cada episodio. Los protagonistas son narcisistas tóxicos que generalmente perjudican a todo aquel que entra en contacto con ellos, al mejor estilo Seinfeld pero con una línea de humor más negra y más en el orden de la llamada basura blanca. No hay tema que la pandilla no aborde con irreverencia, y su escape constante a la corrección política es una bocanada de aire fresco.

Desde ya que revelaron que en su temporada 15 van a encarar la pandemia de COVID-19. «Bueno, de hecho tenemos un episodio llamado ‘La Pandilla es puesta en Cuarentena’, en el que hacemos una cuarentena en el bar», expresó McElhenney en diálogo con NME -una referencia al capítulo 7 de la temporada 9 (2013)-, y prosiguió: «Creo que había una gran gripe en Filadelfia o algo así. Cuando volvamos, no se preocupen, vamos a hacer referencia a esto en la forma en que Sunny sabe hacerlo».

La extensión de una serie en el tiempo no es garantía de calidad, pero It’s Always Sunny in Philadelphia ha mantenido su nivel en alto. En estos casi 15 años desde su estreno, ha regalado incontables momentos memorables. Difícil no sonreír si se piensa en «The Nightman Cometh» o «Chardee MacDennis». Y si se tiene en cuenta que uno de los mejores capítulos de la serie llegó en el final de la temporada 13 -no solo eso, dio una de las grandes escenas de la televisión del 2018-, es claro que el equipo se mantiene en plena forma. Y los chicos del bar de Paddy planean seguir con la serie siempre que haya gente que la mire.