James Wan habló de la cancelación de Swamp Thing

Porque Swampy se lo merece…

James Wan, Swamp Thing

Swamp Thing fue sorpresivamente cancelada, en los últimos días, después de emitido el primer episodio. Distintos argumentos se reportaron como para justificar la llamativa decisión de Warner Bros. y DC Universe, no obstante faltaba la palabra oficial de James Wan (The Conjuring, Insidious, Furious 7), su productor ejecutivo. Fue a través de Instagram que el cineasta compartió su mirada decepcionada, sin tampoco comprender del todo la medida.

“No entiendo realmente ni sé por qué Swamp Thing fue cancelada, pero puedo decirles esto: todo el elenco y el equipo detrás de cámaras, así como los equipos de productores y escritores, pusieron sus corazones en ella. Estoy realmente orgulloso del trabajo duro de todos. Vayan a ver el episodio 2, e inmortalicen estos 10 episodios. Swampy se lo merece”, publicó. La serie centrada en el reconocido personaje de los cómics fue cancelada en los últimos días, después de que se reportaron conflictos de visión entre los involucrados, dudas de los ejecutivos de la plataforma de streaming DC Universe y también un problema económico a raíz de inconvenientes con los fondos brindados por el estado de Carolina del Norte.

James Wan, Swamp Thing

El drama se estrenó el pasado 31 de mayo. Este sigue lo que sucede cuando la científica del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Abby Arcane (Crystal Reed, Teen Wolf) regresa a su ciudad natal de Houma, Louisiana, para investigar un mortal virus nacido del pantano. Allí, ella desarrolla un sorpresivo vínculo con el científico Alec Holland… solo para ver cómo le es trágicamente arrebatado. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, interesadas en explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propósitos, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, pero también terribles y maravillosos… y el potencial amor de su vida podría no estar muerto después de todo.

Andy Bean (It: Chapter 2) es quien interpreta a Holland, en tanto que Derek Mears (Friday the 13th) le pone el cuerpo a su alter ego. Kevin Durand (Lost, Vikings, The Strain) como el villano Jason Woodrue / Floronic Man, Will Patton (Halloween) como Avery Sunderland, Maria Sten (Straight Outta Compton) como Liz Tremayne, Jeryl Prescott (The Walking Dead) como Madame Xanadu, Jennifer Beals (Flashdance) como la Sheriff Lucilia Cable, Henderson Wade (Riverdale) como Matt Cable y Virginia Madsen (Sideways) como Maria Sunderland son quienes completaron el equipo frente a cámaras.

Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil) y Gary Dauberman (It) eran los co-escritores de esta serie, de la cual también serían sus showrunners. Len Wiseman (Underworld, Live Free or Die Hard, Total Recall) dirigió su episodio piloto. Swamp Thing tuvo su debut en los cómics en 1971 y desde entonces saltó en ocasiones de las páginas a la pantalla, tanto en el cine con la película de Wes Craven de 1982 -que dio pie a una secuela- como con la televisión, con una serie que corrió por tres temporadas a principios de los años ’90.