Jared Leto no interpretará a Hugh Hefter

Y el proyecto fue puesto en espera.

La ola de denuncias de acoso sexual en Hollywood parece no tener un fin próximo y ahora salpicó a Brett Ratner (Rush Hour, Hercules). The Los Angeles Times publicó un artículo en el que seis mujeres acusan al director de conductas inapropiadas y las repercusiones no demoraron en llegar. De acuerdo a lo informado por Deadline, Playboy Enterprises decidió frenar el avance de su biopic centrada en Hugh Hefner, en tanto que pusieron en espera todos los otros proyectos que el cineasta tenía en relación al creador de la famosa revista.

Un mes atrás se reportó que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Suicide Squad, Fight Club) podría quedarse con el codiciado papel, sin embargo sus representantes emitieron un comunicado oficial con el que adelantaron que el ganador del Oscar no está vinculado al film biográfico ni tampoco tiene planes de trabajar junto a Ratner en el futuro. El proyecto estuvo en la mira del realizador por años y lo tenía en las primeras etapas de desarrollo en su compañía RatPac Entertainment, no obstante habrá que esperar a ver cómo continúa. El director y productor estaba detrás de esta película desde el 2010, cuando se preparaba dentro de Universal Pictures e Imagine Entertainment y tenía a Robert Downey Jr. (Iron Man) vinculado como protagonista. A lo largo de este tiempo, los derechos expiraron y fueron adquiridos por Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven) para Warner Bros., pero luego de la muerte de este en el 2015 apareció Ratner y se hizo con ellos para su propia productora.

La biopic supondrá una crónica sobre la vida del magnate que fundó la revista Playboy en 1953 y la convirtió en un auténtico imperio, mientras que llevaba un excéntrico estilo de vida que lo volvió uno de los solteros más enviados de la historia. Ratner también tiene planes de relanzar Playboy After Dark, el talk show de fines de los años ’60 que aquel conducía. Desde luego, un productor/director acusado de acoso sexual no es un tipo de imagen a la que querrán asociarse en Playboy para una película a la que no le faltará controversia. ¿Qué opinan?