Jemaine Clement se suma a Avatar

El elenco no para de crecer.

Jemaine Clement, Avatar

Estamos condenados a dos tipos de noticias respecto a las secuelas de Avatar. Alguna nueva demora en su fecha de estreno u otra incorporación a su interminable elenco, pero Dios no quiera que algún día lleguemos a verlas. A través de la cuenta oficial de Twitter, se anunció que Jemaine Clement (What We Do in the Shadows, Flight of the Conchords) se sumó al equipo frente a cámaras. Lo que se informó de manera oficial es que interpretará al Dr. Garvin, un biólogo marino en Pandora.

Sam Worthington (Wrath of the Titans), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Stephen Lang (Don’t Breathe), Sigourney Weaver (Alien), Giovanni Ribisi (Ted, Sneaky Pete, Friends), CCH Pounder (NCIS: New Orleans, Sons of Anarchy, The Shield), Matt Gerald (Daredevil) y Joel David Moore (Dodgeball: A True Underdog Story) repondrán sus papeles de la original para estos films, que tendrán dirección y producción de James Cameron (Terminator 2: Judgement Day), acompañado en la segunda tarea por su socio Jon Landau (Titanic).

Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard) como Tonowari, Oona Chaplin (Game of Thrones) como Varang, Jamie Flatters como Neteyam, Britain Dalton como Lo’ak, Trinity Bliss como Tuktirey, Bailey Bass como Tsireya, Filip Geljo como Aonung, Duane Evans Jr. como Rotxo y Jack Champion como Javier “Spider” Socorro son los incorporados del equipo frente a cámaras, que también sumó a sus filas a la ganadora del Premio de la Academia Kate Winslet (The Reader, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), a Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Tomorrow Never Dies, Crazy Rich Asians) como la científica Dra. Karina Mogue y a Edie Falco (Nurse Jackie, The Sopranos) como la General Ardmore, la comandante a cargo de los intereses de la Administración para el Desarrollo de Recursos (RDA). De momento ya se finalizó la fotografía principal de dos de las cuatro secuelas planeadas, con un presupuesto estimado en mil millones de dólares.

No hay muchos detalles argumentales por fuera de que el coronel Miles Quaritch será el villano de las cuatro. Cameron había expresado que la segunda parte y Avatar 3 serían filmadas juntas y luego entrarán en post-producción en forma secuencial. Después rodarán la cuarta y quinta. Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte llegará el 17 de diciembre del 2021, la tercera lo hará el 22 de diciembre del 2023, la cuarta verá la luz el 19 de ese mes pero del 2025 y la quinta, ¿y última?, está asignada para el 17 de diciembre del 2027.