Jennifer Lawrence protagonizará una comedia de Netflix

Lo próximo del genial Adam McKay.

Jennifer Lawrence, Adam McKay, Don't Look Up, Netflix

Jennifer Lawrence (The Hunger Games) será la protagonista de Don’t Look Up, la nueva comedia de ese gran director que es Adam McKay (Anchorman, The Other Guys, Step Brothers). Con un estreno previsto en Netflix para este mismo 2020, indudablemente se convierte en uno de los títulos de peso dentro de su catálogo. Y es, además, el vehículo que finalmente juntaría a los dos artistas, que ya tenían intenciones de colaborar desde el 2016 cuando se propusieron hacer Bad Blood.

McKay, quien se ganó un Premio de la Academia por escribir The Big Short -y estuvo nominado a otro por lo hecho en Vice-, se ocupará del guion. La película seguirá a dos astrónomos de bajo nivel que se embarcan en un tour mediático para alertar a la humanidad de la aproximación de un asteroide que destruirá al planeta Tierra. Variety informó sobre este proyecto, una conjugación de talento que tiene todo para el triunfo.

«Estoy tan entusiasmado de hacer esta película con Jen Lawrence», expresó el escritor y director, que agregó: «Ella es lo que la gente en el Siglo XVII solía llamar ‘un talento explosivo’. Y el hecho de que Netflix vea a esta película como una comedia mundial, pone la vara alta para mi y para mi equipo en una forma muy emocionante y motivadora». McKay también será productor a través de su recientemente formada compañía Hyperobject Industries, con la que además se ocupará de la adaptación televisiva de Parasite -hay que recordar que, después de años de una fructífera colaboración, se alejó de Gary Sanchez Productions y su socio Will Ferrell-. Kevin Messick (Vice, The Other Guys) también producirá.

Se espera que la fotografía principal empiece en el mes de abril de este 2020. «Adam siempre ha tenido un gran timing a la hora de hacer películas inteligentes, relevantes e irreverentes que representan nuestra cultura», indicó Scott Stuber (The Umbrella Academy, Patriots Day), director de películas originales de Netflix. «Incluso si de alguna manera acaba por predecir la inminente destrucción de la Tierra, estamos entusiasmados de sumar esto a nuestro catálogo antes de que todo llegue a su fin», remató. ¿Qué tal suena?