John Krasinski dirigirá A Quiet Place 2

Shhhh.

A Quiet Place 2, John Krasinski

A Quiet Place fue un tenso y original ejercicio de género, un éxito de taquilla con el visto bueno de la crítica y el público, con lo que una secuela estaba básicamente garantizada desde el estreno. Lo que no estaba confirmada era la participación de su actor, guionista y director John Krasinski (The Office, 13 Hours). Si bien en un principio descartó que se involucraría en esta continuación, eventualmente se supo que había ideado la historia y que finalmente escribiría su guion. Y tal parece que no pudo resistirse a llevarla adelante -uno imagina que Paramount Pictures debe haber hecho una suculenta oferta-, dado que Deadline confirma que también será el director de A Quiet Place 2.

El sitio que acercó esta información sostiene que Emily Blunt (Sicario, Edge of Tomorrow) también cerró su acuerdo para encabezar esta segunda parte, con lo que se presume que esta seguirá los eventos de su antecesora. Todavía no se supo si Noah Jupe (Suburbicon, Wonder) y Millicent Simmonds (Wonderstruck), quienes interpretaron a los hijos, estarán de regreso. En un principio, Krasinski planeó que fuera una experiencia única para él y que la secuela avanzara de la mano de otros, no obstante pensó una pequeña idea que compartió con el estudio, desde allí le pidieron que siguiera formulándola y eventualmente se dio cuenta de que bien podía funcionar.

«Tenía esta pequeña idea que ahora se ha vuelto más grande, de que la mayoría de las secuelas son acerca de villanos o héroes que regresan, y tienes que construir todo un mundo entero alrededor de la simple idea de que tengo un héroe o un villano. Eso es mucho, y creo que es ahí donde muchas segundas partes se equivocan, porque por mucho que ames a ese héroe o villano, toda la cosa está fabricada para hacer que esa persona funcione. Con A Quiet Place 2 tenemos el mundo. Así que en verdad es el mundo lo que está construido, es la idea de que el resto del mundo está atravesando la misma experiencia. ¿Hay otras personas que han sobrevivido así? Es esa idea de vivir a través de este conjunto de circunstancias, no de nuevo en la misma forma, obviamente, pero explorarla un poco más. Solo tienes la posibilidad de hacerlo en forma íntima por una pequeña porción de tiempo, así que ¿qué pasa a continuación?», expresó anteriormente el realizador sobre esta segunda entrega. Agregó, además: «A decir verdad fue Emily, por supuesto, quien lo articuló mejor que yo. Ella dijo lo mismo, era como ‘De ninguna manera, no hagas una segunda parte’, y entonces le presenté mi idea y ella dijo, ‘Entonces definitivamente vas a hacer eso’. Y remató: ‘Pero no es una secuela. Es el segundo libro en una serie’. Suena a un juego semántico, pero es verdad, lo es en serio… no es que estoy haciendo algo como tomar todas las cosas que amaron de la otra y solo repetirlas pero de forma distinta. No es Un Lugar Más en Silencio, es algo así como una exploración del llegar a vivir en estas circunstancias, y es realmente divertido».

A Quiet Place sigue a una familia que debe mantenerse completamente en silencio si es que quiere evitar ser atacada por criaturas atraídas por el sonido. La primera tuvo un costo de 17 millones de dólares y generó más de 332 a nivel mundial. Hay confianza en esta continuación, que empezará su producción en julio para llegar a un estreno en cines del mundo el 15 de mayo del 2020. La original compite en la 91º entrega de los Premios de la Academia, en los que Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl están nominados a la Mejor Edición de Sonido. Es una noticia bienvenida la vuelta de Krasinski por todo lo que hizo en la primera parte, indudablemente una de las grandes películas del 2018, con lo que se espera con entusiasmo a ver todo lo que tiene para proponer en su continuación.