Joker: la película no seguirá a ningún cómic

Todd Phillips (The Hangover, Old School) hace su propia versión.

Joker, Todd Phillips

A poco menos de tres meses de su estreno en cines, nos llega nueva información de la esperada Joker. Vía Empire se conocieron otros vistazos al personaje de Joaquin Phoenix (Irrational Man, You Were Never Really Here), en esta historia de origen del archienemigo del Caballero de la Noche. Además, estos llegan con palabras del director Todd Phillips (The Hangover, Old School), quien planteó que su proyecto será algo único.

Joker, Todd Phillips

“No seguimos nada de los cómics, con lo que la gente tal vez se enojará por eso”, sostuvo el escritor y realizador, que explicó: “Simplemente escribimos nuestra propia versión acerca de dónde vendría un sujeto como el Príncipe Payaso del Crimen. Eso es lo que me resultaba interesante. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de cómo se convierte en el Joker. Es acerca de este hombre”.

Además, brindó información sobre la elección de Phoenix como Arthur Fleck. “Creo que es el mejor actor. Teníamos una foto de él sobre la computadora mientras escribíamos el guion. Constantemente pensábamos: ‘Dios, imagina si Joaquin realmente hiciera esto'”, reveló. Afortunadamente no tendremos que imaginar nada, sólo esperar a ver este ambicioso proyecto previsto a estrenarse el 4 de octubre de este 2019.

Joker, Joaquin Phoenix

Joker, Joaquin Phoenix

La película también contará con Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como una madre soltera que atrae la atención del protagonista, Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) como un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen, Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers) como su madre y Marc Maron(GLOW) en un rol no aclarado. El reparto se completa con Brett Cullen (Lost, Narcos, Person of Interest) como Thomas Wayne, Douglas Hodge (Penny Dreadful, Red Sparrow) como Alfred Pennyworth, Dante Pereira-Olson (Happy!, You Were Never Really Here) como el joven Bruce Wayne, Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), Glenn Fleshler (Barry, True Detective), Bill Camp (The Night Of, Midnight Special), Brian Tyree Henry (Atlanta) y Josh Pais(Ray Donovan, Law & Order: Special Victims Unit).

Bajo la dirección de Phillips, este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. El guion corrió por cuenta del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile). Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) produce junto al director y Bradley Cooper (A Star Is Born, Guardians Of The Galaxy).