Josh Boone cerca de The Stand

El joven realizador de Stuck in Love y la próxima The Fault in Our Stars se encuentra en diálogos para escribir y dirigir la adaptación de esta problemática novela de Stephen King.

Luego del alejamiento de Scott Cooper (Crazy Heart) de la dirección de The Stand, llega la información de parte de TheWrap que Josh Boone se encuentra en diálogos para escribir y dirigir la transposición de la novela de Stephen King.

Warner Bros. está en un apuro, dado que debe poner pronto en marcha una adaptación cinematográfica si es que no quiere perder los derechos de la obra. Así es que este joven realizador de Stuck in Love y la próxima The Fault in Our Stars se convierte en el nuevo nombre en vincularse a un proyecto que ya ha visto salir al mencionado director de Out of the Furnace, así como también a Ben Affleck y David Yates. En términos de consideraciones, el estudio también habría tenido en cuenta a Paul Greengrass, Cary Fukunaga (Jane Eyre, True Detective), Denis Villeneuve (Prisoners) y Daniel Espinosa (Safe House), por lo que el interés en que este proyecto finalmente avance es alto.

El libro, cuya primera edición data de 1978, cuenta con una adaptación para televisión -la miniserie Apocalipsis de 1994- y un cómic de seis números realizado por Marvel, pero hasta la fecha no ha hecho su paso a la gran pantalla. La historia encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.

La información indica que la intención es la de realizar la adaptación en una sola película de calificación restringida, que se dice sería fiel al original. Vale señalar que se trata de una de las novelas más largas del reconocido autor y que previamente se había pensado en un traslado al cine en múltiples films. También es importante aclarar que Boone no es ningún novato respecto a la obra de Stephen King, como un reconocido fanático que lo incluyó con un cameo en su debut como director –Stuck in Love-, además de ya haberse vinculado a Lisey’s Story, otro drama del escritor.

En enero del 2012, David Kajganich (The Invasion), experimentado guionista sobre el trabajo del autor, se había sumado al proyecto para firmar el guión, no obstante se desconoce si este servirá como un boceto sobre el cual Boone pueda trabajar o si directamente se lo ha descartado en favor de una producción completamente nueva. Si se tiene en cuenta el registro de noticias acerca de The Stand, hay chances de que el joven cineasta se aleje en breve del proyecto, aunque tratándose de un firme seguidor de King, seguramente haga todo en su poder para sacarlo adelante.