Judy: teaser subtitulado para la biopic

Renée Zellweger es Judy Garland.

Judy, Reneé Zellweger, Judy Garland, teaser, poster

Roadside Attractions y LD Entertainment dieron a conocer el primer adelanto para Judy, película en la que Renée Zellweger (Bridget Jones’s Diary, Cold Mountain, Chicago) encarna a la gran Judy Garland (The Wizard of Oz, A Star Is Born). Sin una línea de diálogo, el avance muestra la importante caracterización de la ganadora del Oscar como la legendaria artista, mientras interpreta la reconocida “Over the Rainbow”, la cual Garland cantó en The Wizard of Oz (1939) y convirtió en un inoxidable clásico en la historia del cine. Hay que decir que se ve como un proyecto que puede devolver a Zellweger al foco de atención, quizás con chances de sumarse a la carrera por los grandes premios, después de años de películas menores o noticias dedicadas a su apariencia antes que su trabajo.

Judy, Reneé Zellweger, Judy Garland, teaser, poster

Es el invierno de 1968 y la leyenda del espectáculo Judy Garland llega a Londres para cantar con funciones agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que saltó al estrellato global con El Mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha crecido. Mientras se prepara para el show, combate con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda junto a amigos y fanáticos que la adoran, con su ingenio y calidez siempre brillantes. Incluso sus sueños de romance parecen fulgurantes, a medida que se embarca en un cortejo con Mickey Deans, próximo a ser su quinto esposo. Y sin embargo, Judy está frágil. Después de trabajar por 45 de sus 47 años, se siente exhausta; acechada por memorias de una infancia perdida en Hollywood; apretada por un deseo de volver a casa con sus hijos. ¿Tendrá las fuerzas para seguir adelante?

Rupert Goold (True Story) es el director, a partir de un guion de Tom Edge (The Crown) que se basada en “End of the Rainbow”, de Peter Quilter. La actriz está acompañada frente a cámaras por Jessie Buckley (War and Peace), Finn Wittrock (American Horror Story), Bella Ramsey (Game of Thrones), Rufus Sewell (A Knight’s Tale), Andy Nyman (Death at a Funeral) y Michael Gambon (Harry Potter), entre otros. Con producción de David Livingstone (Pride), se ha dicho que incluirá algunas de las canciones más conocidas de Garland, en tanto que buscará celebrar la voz, la capacidad de amar y el estilo auténtico de la “mejor artista del mundo”. Su estreno en cines está previsto para el 27 de septiembre.