Keanu Reeves es parte de Cyberpunk 2077

Despierta, samurai. Tenemos una ciudad que quemar.

Keanu Reeves, Cyberpunk 2077

En lo que es uno de los años más importantes de la carrera de Keanu Reeves, el hombre, el mito, la leyenda suma un nuevo trabajo en la forma del videojuego Cyberpunk 2077. En el marco de la presentación de Microsoft’s Xbox en la E3 2019 (Electronic Entertainment Expo), la feria de videojuegos más importante del mundo, CD Projekt RED dio a conocer un avance para este próximo juego, que confirma la participación del actor de The Matrix y John Wick. Además, se reveló que su fecha de lanzamiento será el 16 de abril del 2020.

Night City, California. Año 2077. El mundo está quebrado. Las megacorporaciones controlan cada aspecto de la vida, desde los altos pisos de sus rascacielos fortificados. Abajo, las calles son dominadas por pandillas que trafican droga, timadores tecnológicos y demás. En el medio es donde la decadencia, el sexo y la cultura pop se mezclan con crímenes violentos, pobreza extrema y la inalcanzable promesa del Sueño Americano. Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol, de mundo abierto, que se ambienta en la metrópolis del futuro más vibrante y peligrosa: Night City. El jugador es V, un asesino a sueldo en ascenso, que acaba de recibir su primer contrato en serio. En un mundo de guerreros callejeros con mejoras tecnológicas, controladores de la red expertos en tecnología y hackers de vida corporativos, hoy das tu primer paso hacia convertirte en una leyenda urbana.

“Los chicos de CD Projekt RED se me acercaron para contarme de su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077. No paraban de hablar acerca de que habían creado este vasto mundo abierto con una línea argumental diversificada. De cómo podrías adaptar a tu personaje en base a elecciones dentro del juego. Y no es algo que conociera desde antes, pero que me entusiasmó. Y siempre me atraen las historias fascinantes”, reveló Reeves en la presentación, en Los Ángeles. El actor prosiguió: “El sentimiento de estar ahí, de caminar las calles del futuro, realmente será impresionante”. Y no exagera. Las imágenes de Night City bañadas en neón son impactantes.

Cyberpunk 2077 se ambienta en el mismo universo que Cyberpunk 2020, de Mike Pondsmith. La espera será importante para este próximo juego, que no llegará hasta dentro de 10 meses, pero el público ya se ha mostrado ampliamente satisfecho por lo revelado, en tanto que el cameo final es una delicia.