Knights of the Old Republic: la película está en marcha

Se viene una nueva trilogía de Star Wars.

Knights of the Old Republic, Star Wars, Laeta Kalogridis

Los fanáticos de Star Wars pueden ponerse contentos. Desde hace años que se pide por una adaptación de Knights of the Old Republic y finalmente Lucasfilm respondería a las plegarias. BuzzFeed News informa que Laeta Kalogridis (Altered Carbon), guionista de títulos diversos como Shutter Island, Pathfinder, Alexander, Terminator Genisys o la reciente Alita: Battle Angel -y productora de la primera Avatar-, está a la escritura de una película basada en el reconocido videojuego.

En la pasada Star Wars Celebration, la presidente de la compañía Kathleen Kennedy había expresado que se evaluaba avanzar con una transposición de dicha propiedad, más allá de que no había brindado precisiones. Lo que se indica ahora es que la mencionada autora está cerca de finalizar el primer guion de lo que sería una potencial trilogía de Knights of the Old Republic. Si no es una trilogía, ¿es Star Wars después de todo? El juego de rol de acción, después de todo, tiene una mitología rica para explorar.

Lanzado en el 2003, comienza así: «4 mil años antes del ascenso del Imperio Galáctico, la República está al borde del colapso. Darth Malak, el último aprendiz sobreviviente del Lord Oscuro Revan, ha desatado un ejército Sith invencible a lo largo de una galaxia desprevenida. Destruyendo toda resistencia, la conquista de Malak ha dejado a la Orden Jedi dispersa y vulnerable, en tanto que incontables caballeros han caído en batalla y otros tantos han jurado alianza al nuevo Maestro Sith. En los cielos de Taris, un mundo en el Borde Exterior, una flota de combate jedi enfrenta a las fuerzas de Malak en un esfuerzo desesperado para impedir la dominación galáctica de los sith». Héroe o villano, salvador o conquistador, con las acciones en el juego se puede abrazar el lado de la Luz o la Oscuridad.

Bien vale señalar que Laeta Kalogridis es la primera guionista que trabaja en una película de Star Wars desde The Empire Strikes Back (1980), en la que Leigh Brackett (Rio Bravo) recibió crédito junto a Lawrence Kasdan. Por lo que se indica, se trataría de una trilogía diferente que la que desarrollan David Benioff y D.B. Weiss (Game of Thrones), así como tampoco sería la de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi). Con eso en consideración, habría otras nueve películas dentro de este universo en marcha, por fuera de la próxima The Rise of Skywalker, que llega este diciembre. Después de eso habrá que esperar tres años, a diciembre del 2022, hasta que llegue la primera entrega de lo que preparan los creadores de Game of Thrones. Todo esto, claro, sin tener en cuenta las dos series live-action que ya están en camino, The Mandalorian y la precuela de Rogue One enfocada en Cassian Andor.

Parecía que Lucasfilm y Disney iban a calmarse con la propiedad después de la decepción en taquilla que supuso Solo: A Star Wars Story, pero simplemente estaban tomando impulso.