La adaptación de Dead Space sigue en pie

Electronic Arts continúa detrás de la adaptación del videojuego de terror y ciencia ficción, que ya cuenta con un equipo de guionistas que trabajan en ella para convertirla en una franquicia cinematográfica.

Dead Space

Quizás los superhéroes y las adaptaciones de cómics les hayan quitado la mayor parte de la atención en el último tiempo, pero hay compañías con una férrea disposición a llevar sus videojuegos a la gran pantalla. Electronic Arts ha buscado durante años convertir al juego de terror y ciencia ficción Dead Space en una franquicia cinematográfica y, según informa Variety, el proyecto parece haber recobrado algo de vida.

De acuerdo a lo que el sitio informa, Justin Marks, escritor responsable del espanto que es Street Fighter: The Legend of Chun-Li, ayudó a desarrollar la historia de la película que aún tiene a Neal Moritz como co-productor, un cargo al que ha estado vinculado al menos desde hace tres años, cuando D.J. Caruso (Disturbia) parecía interesado en la dirección. Philip Gelatt, autor de Europa Report, es quien escribió la versión con la que la compañía trabajará, a partir de la contratación de un nuevo guionista que no fue anunciado.

De igual modo que Ubisoft con Assassin’s Creed o Tom Clancy’s Splinter Cell y Ghost Recon, EA está en la búsqueda de un mayor control de sus propiedades. Así, tras ver que muchos de sus títulos fueron anunciados como proyectos de interés y luego caer en la nada, la empresa se ocupó de financiar el guión de Need for Speed y luego salir a promocionarlo en los estudios, algo que llevó a que ya se completase el rodaje de la película que se presentaría en el 2014.

El primer juego de Dead Space fue lanzado en el 2008, con secuelas en el 2011 y 2013. Sigue al ingeniero Isaac Clarke, quien debe combatir a cadáveres humanos reanimados a bordo de una nave espacial. Quien en el pasado ha manifestado interés en dirigir la adaptación no es otro que el Maestro del Horror, John Carpenter, lo que sería una interesante vuelta al ruedo, especialmente porque The Ward, su última película, no tiene la altura de su gloriosa filmografía.