La lucha por la justicia se hace presente en lo nuevo de Kevin Macdonald

El film fue adquirido por STX para su distribución.

Kevin Macdonald, Benedict Cumberbatch, Jodie Foster, Shailene Woodley, Zachary Levi

A la espera de la apertura de los cines en todo el mundo, el mercado no para a pesar de su baja y sigue con la esperanza de tener pronto sus estrenos en las pantallas. Uno de los casos es el de la próxima película de Kevin Macdonald (The Last King of Scotland, Whitney), previamente titulado Prisoner 760 y basado en «Diario de Guantánamo», el libro que relata las memorias de Mohamedou Ould Slahi, que fue adquirida por STXFilms para su distribución internacional y cuenta con un reparto más que destacado.

Protagonizada por Jodie Foster (The Silence of the Lambs, The Accused), Tahar Rahim (A Prophet), Shailene Woodley (Divergent, The Spectacular Now, Big Little Lies), Zachary Levi (Shazam!) y Benedict Cumberbatch (Avengers: Infinity War, Sherlock), tratará sobre el mauritano arriba mencionado (Rahim), quien se encuentra en prisión durante años sin cargos ni juicio. Perdiendo toda esperanza, él halla aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos, enfrentan innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Su controvertida defensa, junto con la evidencia descubierta por el formidable fiscal militar, el teniente Stuart Couch (Cumberbatch), finalmente revela una conspiración impactante y de gran alcance.

Tahar Rahim, Prisoner 760

El guion está escrito por Michael Bronner (Captain Phillips), Rory Haines (Informer) y Sohrab Noshirvani (The State), mientras que el propio Mohamedou Ould Slahi es uno de los productores, junto a Cumberbatch, Adam Ackland (Patrick Melrose), Leah Clarke (Louis Wain), Beatriz Levin (Da 5 Bloods) y Lloyd Levin (Boogie Nights).

Por su parte, el director está al trabajo junto a Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) en un documental titulado Life in a Day 2020, un proyecto junto a YouTube Originals que convocó de manera abierta a personas en todo el mundo a que se graben a lo largo del día -fue elegido el 25 de julio de este año- para contar un día de la vida en la Tierra. El film formará parte del Festival de Sundance y estará en la plataforma de videos en el 2021.