La nueva The Purge ya tiene fecha de estreno

Sería el final de la franquicia.

The Purge, James DeMonaco, 2020

La quinta entrega de The Purge, la sangrienta franquicia ideada por James DeMonaco y producida por Jason Blum (Split, Get Out), ya tiene fecha de estreno. Es desde el 2013 que esta singular crítica al extremismo norteamericano, tan atractiva como hórrida, contó con la atención de millones de espectadores. Pero ha llegado el momento de decir adiós -al menos a su saga fílmica principal- y Universal Pictures junto a Blumhouse Pictures han fijado el lanzamiento para el 10 de julio del 2020, día que compartirá cartelera con la nueva Ghostbusters.

Meses atrás, el realizador compartió en una entrevista a Entertainment Weekly, sus intenciones de concluir la franquicia. “Lo tengo en mi cabeza”, comentó DeMonaco, y agregó: “Creo que lo voy a escribir, es una gran manera de terminar todo. Queremos terminar con la saga, creo que con esta próxima, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la propuse a todo el mundo, parecían igual de emocionados, y creo que será un final realmente genial“. A lo largo de cuatro entregas se han explorado las “purgas”, las cuales son un lapso anual de 12 horas donde los ciudadanos pueden cometer cualquier acto delictivo, inclusive el asesinato. El objetivo del evento parte de ofrecer una noche de caos y violencia para así evitar el mismo tipo de acontecimientos a lo largo del resto del año.

La franquicia nació con un discreto home-invasion protagonizado por Ethan Hawke (Before Midnight, Training Day). No obstante, el concepto no llegó a explotarse hasta el estreno de sus secuelas, al grado de expandir la saga a un show televisivo. DeMonaco, por su parte, dirigió las primeras tres entregas y escribió la precuela, la cual quedó en manos de Gerard McMurray (Burning Sands). Actualmente está en producción la segunda temporada de la serie televisiva, en la que el mismo creador se ha involucrado como escritor.