La película de Tom Cruise que se rodará en el espacio ya tiene director

El mismo de Edge of Tomorrow.

Si hay un cineasta que en los últimos años ha sacado lo mejor de Tom Cruise (Magnolia) -además de Christopher McQuarrie (Jack Reacher, Mission: Impossible – Rogue Nation)-, ese es su colega Doug Liman (Edge of Tomorrow). Por tanto, no es ninguna sorpresa que, de acuerdo a Deadline, el también realizador de American Made y The Bourne Identity será el encargado de dirigir y escribir lo nuevo del actor, aquella que lo enviará a una estación espacial para, por primera vez, filmar una película en el espacio.

Se trata de una producción que reunirá a Cruise con Space X, la popular compañía de Elon Musk, y la NASA. La película, que sería la primera pieza de entretenimiento narrativo creada en el espacio, será una de acción y aventura, una que no tendrá relación con Mission: Impossible y que le hará ganar a Cruise un párrafo más en el libro de las grandes personalidades del cine, siendo una que jamás dudo en desafiar a la muerte con tal de elevar la calidad de sus proyectos.

No es la primera vez que Liman y Cruise piensan en una película situada en el espacio, pues hace años planeaban avanzar con Luna Park. La misma hubiera seguido a un grupo de empleados renegados que hacen un viaje a la Luna para robar una fuente de energía. La película ha sido una pasión de Liman desde hace años, quien en el 2011 intentó llevarla adelante con Chris Evans y Andrew Garfield en los roles centrales. Paramount Pictures había dado la luz verde, sin embargo la financiera Skydance se retiró a último minuto cuando se hizo claro que el realizador se excedería del presupuesto asignado de 100 millones de dólares.

Por ahora, no hay detalles sobre cuánto tiempo le tomaría a Cruise recibir el entretenimiento necesario para hacer el viaje a la Estación Espacial de la NASA, donde buena parte -si no es que toda- la filmación se llevará a cabo. Por lo pronto, el actor todavía tiene pendiente el rodaje de la séptima y octava entrega de Mission: Impossible, donde seguramente también tendrá una buena cantidad de stunts que pasarán a la historia. Por su parte, Liman todavía se encuentra en la post-producción de Chaos Walking, la postergada nueva película de Tom Holland (Spider-Man: Homecoming).