La secuela de Captain Marvel ya encontró directora

La misma de Candyman y Little Woods.

Una de las películas del Marvel Cinematic Universe que ya se planean para la lejana Fase 5 es la secuela para la exitosa Captain Marvel. Sin embargo, previamente se había confirmado que los realizadores detrás de la primera entrega, Anna Boden y Ryan Fleck (Mississippi Grind) no regresarán como directores ni guionistas, con lo que Marvel Studios se lanzó en búsqueda de una nueva realizadora. Y de acuerdo a Variety, la misma será la ascendente Nia DaCosta (Little Woods, la próxima Candyman), quien tras su notable debut detrás de cámaras se dio a conocer como una emocionante -y cada vez más solicitada- voz dentro del medio.

Se espera que Brie Larson (Room, Unicorn Store) regrese como Carol Danvers en una secuela que, según se informa, abandonará los 90’s para ahora situarse en tiempos modernos. No obstante, es seguro que buena parte del equipo detrás de cámaras cambie, pues también se incorporó recientemente la guionista Megan McDonnell -quien también se encuentra trabajando en WandaVision-. El plan del estudio sería llegar a un posible estreno en 2022 o 2023 para ser una de las primeras piezas de la Fase 5, una que también verá los films de Blade y Fantastic 4.

Captain Marvel sigue a Carol Danvers a medida que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se ve envuelta en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas. Después, la el personaje tuvo una breve pero memorable participación en Endgame, y ahora tiene las puertas abiertas para tener apariciones en varias películas del MCU, quizás culminando en un nuevo crossover donde, ahora sí, tenga un mayor tiempo en pantalla. No es un dato menor que WandaVision explorará más al personaje de Monica Rambeau, pues su fama en las historietas por ser otra iteración de la Capitana podría ser un factor clave para el rumbo del argumento.

Por ahora, no hay más precisiones sobre la película, pero no sería descabellado suponer que tendrá una mayor presencia en futuras Comic Con. ¿Qué les parece?