La serie de Obi Wan-Kenobi ya encontró directora

Y viene de trabajar en The Mandalorian.

Obi Wan-Kenobi, Deborah Chow, Star Wars

Lucasfilm, la productora de películas presidida por Kathleen Kennedy (Jurassic Park, The Sixth Sense), ha anunciado de manera oficial que han conseguido realizadora para la serie de Obi-Wan Kenobi, la esperada mini-serie de Star Wars que protagonizará Ewan McGregor (Trainspotting, Fargo). Se trata de Deborah Chow, una experimentada en la pantalla chica que cuenta con créditos en Fear The Walking Dead, American Gods, Mr. Robot, The Man on the High Castle, la excelente Better Call Saul -ella dirigió la memorable introducción del episodio Something Stupid– y The Mandalorian, otro esperado programa sobre la propiedad creada por George Lucas.

Por su parte, Kennedy dedicó unas palabras al fichaje: «Realmente queríamos seleccionar una persona que pudiera explorar tanto la determinación silenciosa como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars. Basado en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en The Mandalorian, estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora correcta para contar esta historia». Vale señalar que previamente se ha criticado a la franquicia por su falta de diversidad en materia de responsables de llevar adelante cada proyecto, con lo que el llamado de una realizadora señala el cambio de rumbo. Así pues, se reveló que la mini-serie tendría una duración de cuatro horas y que su producción arrancará en algún punto de el próximo año, con lo que podría llegar a Disney+ en 2021.

Obi Wan-Kenobi, Deborah Chow, Star Wars

Como se informó previamente, el proyecto tomará lugar ocho años después de Revenge of the Sith, con lo que quedarían 11 más para que un anciano Ben Kenobi y Luke Skywalker crucen caminos en A New Hope. Se desconoce qué tipo de fatídicos sucesos vivió el recordado personaje para envejecer tanto en poco más de una década -cuando se filmó la película de 1977, Alec Guinnes (The Bridge on the River Kwai) tenía 64 años-, pero no se descartaría una aparición de Darth Maul. Sobre esto último, Solo: A Star Wars Story confirmó -para quienes únicamente ven las películas- que el villano sobrevivió a su combate con Kenobi, mientras que ambos ya se encontraron en la serie animada Star Wars: Rebels.

Naturalmente, los detalles argumentales a profundidad no se han revelado, pero es un hecho que más información se dará a conocer durante los próximos meses. El personaje fue introducido a la Guerra de las Galaxias por primera vez en el clásico de 1977, donde fue interpretado por el ya fallecido Guiness, quien entregó un papel que pasaría a la historia. Desde entonces, Kenobi volvió a aparecer como una suerte de visión espectral en The Empire Strikes Back y en The Return of the Jedi, mientras que su voz puede ser escuchada de manera breve en Star Wars: The Force Awakens.

La decisión de traer de vuelta al personaje es una que se recibe con mucho entusiasmo, tratándose de otro proyecto de peso para la división encargada de las series televisivas, donde también se destacan The Mandalorian y la encabezada por Cassian Andor, el carismático capitán de la Alianza interpretado por Diego Luna (Y tu Mamá También, Narcos: México).