×
  • Las historias de Roald Dahl llegarán a Netflix

    Publicado el 27 noviembre, 2018 por César Cortez

    En formato animado.

    Roald Dahl, Netflix

    Netflix continúa trabajando en dar mayor variedad y atractivo a sus propuestas originales. Es por esto que, en un comunicado oficial, el gigante del streaming anunció su acuerdo con The Roald Dahl Story Company, con el fin de producir una serie de shows animados basados en las icónicas historias que surgieron de la mente de Roald Dahl. Entre los proyectos se cuentan Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Las brujas, James y el melocotón gigante y muchas más; un sin fin de relatos que ya se han visto en la pantalla grande y chica.

    “Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó Felicity Crosland, viuda de Dahl, en un comunicado. “Esta sociedad con Netflix marca un movimiento significativo para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Co. Roald, lo sé, estaría encantado”, concluyó.

    Así mismo, Netflix clarificó su plan con las propiedades. “Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas. Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación sin igual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar”, es lo que expresó Melissa Cobb, vicepresidente de contenido infantil y familiar en la compañía. Junto con el anuncio, se reveló un breve vídeo que dejó entrever las primeras producciones que llegarán al catálogo.

    De acuerdo a los primeros informes, la libertad creativa con la que se contará será bastante flexible, lo que permitirá no solo adaptaciones de los cuentos literarios, pues también se expandirán sus respectivos universos. No es lo único que se planea de las propiedades de Dahl, pues hace meses se daba a conocer que Paul King (Paddington) dirigirá una precuela enfocada en el personaje de Willy Wonka, aunque esta no tiene ninguna relación con Netflix. La producción de estos shows animados comenzará a lo largo del próximo año.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top