Last Night in Soho: nuevo vistazo a lo próximo de Anya Taylor-Joy

El regreso de Edgar Wright.

Last Night in Soho, Anya Taylor-Joy

Uno de los movimientos de calendario más dolorosos de 2020 fue el de Last Night in Soho, la nueva película de Edgar Wright (Shaun of the Dead, The World’s End, Scott Pilgrim vs. the World) que ahora se estrenaría el próximo 23 de abril. Y como su estreno está más cerca que nunca -un trailer debería salir en las próximas semanas-, el sitio Total Film reveló una imagen que muestra a Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) -la popular actriz de The Queen´s Gambit– bailando en la oscuridad de la Londres de los años ’60.

Last Night in Soho, Anya Taylor-Joy

Lo que se indica es que, en su mayoría, esta película transcurre en dicho tiempo y lugar, un período con el que Eloise, el personaje de Thomasin McKenzie (Leave No Trace, The Hobbit: The Battle of the Five Armies), está obsesionada. Y, a través de una misteriosa conexión con Sandy, a quien interpreta Taylor-Joy, será capaz de experimentarlo.

«Hay algo que tengo en común con el personaje central y es que me siento afligido de nostalgia por una década en la que no viví», explicó el director en su momento, y agregó: «Piensas en la Londres de los años ’60, ¿cómo sería eso? Imagina si conocieras todo lo que conoces hoy y pudieras ir. Mi premisa es que hay un personaje que, en una suerte de manera abstracta, puede viajar en el tiempo. Y la realidad de la década es que quizás no es lo que ella imaginaba. Tiene un elemento de ‘ten cuidado con lo que deseas'».

Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Terence Stamp (Superman), la fallecida Diana Rigg (Game of Thrones) y Michael Ajao (Attack the Block), entre otros, son los que completan el equipo frente a cámaras. Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful) escribió junto al director el guion de este thriller psicológico de terror, en la línea de recordadas películas como Don’t Look Now (1973), de Nicolas Roeg, y Repulsion (1965), de Roman Polanski.

«Me di cuenta que nunca había hecho una película sobre el centro de Londres, específicamente el Soho, un lugar en el que he pasado mucho tiempo en los últimos 25 años», comentó también el realizador, y siguió: «Con Hot Fuzz y Shaun of the Dead hice películas sobre los lugares en los que he vivido. Esta película es sobre el Londres en el que he existido». De acuerdo a los datos que teníamos, Taylor-Joy interpretaría a una chica de los años ’60, mientras que McKenzie encarnaría a una moderna estudiante de moda en escenas que tomarían lugar en la actualidad. En cuanto a Smith, se dice que será una suerte de manager para el personaje de Taylor-Joy, lo que apuntaría a que ella es algún tipo de artista.