Leonardo DiCaprio iría contra la Mano Negra

El actor se vinculó a la adaptación de The Black Hand, sobre el policía que a comienzos del 1900 enfrentó a la incipiente mafia italiana.

Leonardo DiCaprio aún no terminó de definir la película con la que seguirá a su galardonada interpretación en The Revenant, pero eso no implica que Paramount Pictures dejará de adquirir proyectos para que encabece. Deadline informa que ahora compraron los derechos del libro The Black Hand, de Stephan Talty, para que el ganador del Oscar lo protagonice y produzca junto a su compañía Appian Way.

Este sigue la historia de Joe Petrosino, un valiente e implacable policía de Nueva York que a comienzos del Siglo XX fue detrás de la despiadada pandilla que llegó desde Italia a Estados Unidos -conocida como la Mano Negra-, que secuestraba gente y luego extorsionaba a sus familiares por el rescate. Al tratarse él mismo de un inmigrante, hablaba un fluido italiano y perseguía como un halcón a los criminales -trabajando incluso con las fuerzas federales italianas-, arrestando y deportando a docenas por el bien de su propia descendencia. Su búsqueda para desenterrar las raíces del poder de la Mano Negra -la antecesora de la mafia italoamericana- lo llevaría hasta Sicilia, pero a un costo terrible.

Ellen Goldsmith-Vein (The Maze Runner) y Jeremy Bell (Escape Plan) van a producir de parte de The Gotham Group, al igual que Jennifer Davisson (The Revenant) y Nathaniel Posey por parte de Appian. La información indica que se está a la búsqueda de un guionista que pueda adaptar el libro. En forma reciente, DiCaprio se vinculó a tres proyectos distintos junto a Paramount, como son Truevine, la adaptación de Captain Planet que produciría y la transposición de Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll. Si bien no está confirmado, la siguiente película del actor podría ser The Ballad of Richard Jewell -en la que tendría un rol secundario-, mientras que en agenda le quedan una gran cantidad de títulos como The Crowded Room, The Devil in the White City -que podría dirigir Martin Scorsese-, Mean Business on North Ganson Street o Wilson, entre tantos más. ¿Interesados?