Leonardo DiCaprio tiene en mira lo nuevo de Adam McKay

Y hay más precisiones de su próximo trabajo con Martin Scorsese.

Netflix tiene un proyecto de muy alto perfil en desarrollo, en la forma de Don’t Look Up. Lo nuevo de Adam McKay (Anchorman, The Other Guys, Step Brothers) ya tiene a Jennifer Lawrence (The Hunger Games) como su protagonista y, en forma reciente, se supo que Cate Blanchett (Blue Jasmine, Carol) también tenía planes de sumarse. Y por si acaso hiciera falta algo más para convencer al público de que hay que ver esta película, Leonardo DiCaprio (The Departed, The Revenant) podría ser parte del elenco.

Variety trajo esta novedad que se vincula a Killers of the Flower Moon, lo próximo de Martin Scorsese que el otro va a encabezar. Todavía no hay fecha de comienzo de producción para la película que los reúne tras The Wolf of Wall Street, por lo que mientras eso se resuelve, el actor ganador del Premio de la Academia tiene en vista distintos proyectos que podría colar antes. Uno de ellos es Don’t Look Up, que podría empezar antes su rodaje y eso permitiría que DiCaprio los hiciera a ambos.

Escrita por el propio McKay, la película seguirá a dos profesionales de la astronomía de bajo nivel que se embarcan en un tour mediático para alertar a la humanidad de la aproximación de un asteroide que destruirá al planeta Tierra. Originalmente se planeaba dar inicio a la producción el pasado mes de abril, pero esta se suspendió por la pandemia de COVID-19. El director será productor, junto a Kevin Messick (Vice, The Other Guys).

Por otro lado, The Hollywood Reporter acercó novedades al respecto de Killers of the Flower Moon y al por qué Apple se sumó para financiarla. En las últimas horas se supo que Paramount Pictures solo se ocuparía de la distribución mundial y la compañía de la manzana se encargaría de los costos. La razón por la que el estudio dio un paso atrás tiene que ver con cambios de guion realizados por Marty y Leo.

En un primer momento, DiCaprio iba a interpretar al tipo bueno que trabaja para el floreciente FBI. En la nueva versión, él encarna al sobrino del villano al que da vida Robert De Niro, atravesado por el amor y por las terribles maquinaciones de su tío. Lo que se indica, entonces, es que la película se convirtió en un estudio de personaje más taciturno y con menos atractivo comercial. En pocas palabras, dice, «menor escala, mismo presupuesto». El valor está en el orden de los 200 millones de dólares, los cuales cubrirá Apple. Y Paramount se encargará de darle salida en salas de todo el mundo, algo que lamentablemente no pasó con The Irishman.

Migue Fernández

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago