Lerman y Butterfield serán dos College Republicans

Un proyecto que lleva fácil seis años en los planes.

Logan Lerman, Asa Butterfield, College Republicans

Un proyecto que lleva años en los planes es College Republicans -en cierto punto llamada Young Americans-, una historia coming of age dentro del Partido Republicano de los Estados Unidos, centrándose en dos de sus futuras figuras claves. Alguna vez eran Dane DeHaan y Daniel Radcliffe quienes estaban a bordo como los protagonistas, antes se había buscado a otros como Paul Dano y Shia LaBeouf, pero el film no terminó de avanzar y desde hace alrededor de un lustro que no había novedades. Eso hasta ahora, que cobra nueva vida junto a un nuevo director, así como una dupla central que formarán los jóvenes Logan Lerman (The Perks of Being a Wallflower) y Asa Butterfield (Hugo, Sex Education).

Basada en eventos reales de 1973, la historia encuentra al aspirante a político Karl Rove llevando adelante una campaña sucia para la Presidencia del Comité Nacional Republicano Universitario bajo la dirección del manager de la misma, Lee Atwater. La dupla emprende un viaje de carretera con muchas esperanzas de conseguir apoyo para la candidatura de Rove, buscando -y robando- votos, así como también formando alianzas que no dudarán en traicionar cuando les sea conveniente. Pero cuando Atwater encuentra a una digna rival en una joven operadora dentro del Partido, sus sueños de triunfo los acercan muchísimo a una derrota humillante y que podría devastar ambas carreras.

Wes Jones (Billions) escribió el guion, que ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria en el 2010. A partir de una meticulosa investigación es que cuenta con humor negro la historia de origen del Partido Republicano de los Estados Unidos tal y como se lo conoce en la actualidad, con dos jóvenes oportunistas que, años después, terminarían por cambiar la forma del escenario político. Lerman será Atwater, Butterfield interpretará a Karl Rove y Kristine Froseth (Apostle) dará vida a Kate King, un personaje que podría poner fin a sus sueños -y que años atrás tenía vinculada a Amanda Seyfried-.

El tres veces nominado al Oscar James Schamus (Brokeback Mountain, El Tigre y el Dragón), que viene de trabajar junto a Lerman en Indignation, firmó para hacerse cargo de la dirección. Anthony Bregman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Peter Cron (Sing Street), Franklin Leonard y el propio realizador serán los productores. Deadline trajo la información, a la que agrega que se espera que el rodaje comience a mediados del 2021, con el financiamiento y la distribución en vías de resolverse.