Lo nuevo de Aaron Sorkin contaría con protagonistas de lujo

Una adaptación a la relación entre Lucille Ball y Desi Arnaz.

El propio Aaron Sorkin (The West Wing, A Few Good Men) dejó la vara muy alta luego de realizar la gran The Trial of the Chicago 7, siendo una de las películas más destacadas del 2020. Por ello, lo próximo debía estar a la altura y parece que va por ese camino: el también guionista realizará Being The Ricardos, la historia de Lucille Ball y Desi Arnaz para Amazon Studios.

Pero las noticias no finalizan allí, ya que según Deadline quienes podrían interpretar a la icónica pareja no serían otros que los talentosos Javier Bardem (No Country for Old Men, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales) y Nicole Kidman (Moulin Rouge!, Eyes Wide Shut), que se encuentran en tratativas para sumarse al proyecto. Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch producen la película, mientras que Jenna Block, David Bloomfield, Stuart Besser, Lucie Arnaz, Desi Arnaz, Jr. y Lauren Lohman ejercen de productores ejectuviso.

La historia se enfocaría en una semana de producción de I Love Lucy, la mítica serie de los 50´ y que contó con seis temporadas, cuando Lucy y Desi enfrentan una crisis que podría terminar con sus carreras y otra que podría terminar con su matrimonio. Tanto Ball como Arnaz fue una reconocida pareja en la industria que trabajaron juntos en la comedia que trataba sobre un matrimonio que buscaba triunfar en el mundo del espectáculo, reinterpretándose así mismos. y convirtiéndose en el primer programa de ser grabado con público en vivo, obteniendo cinco premios Emmys. En la vida real, la actriz estadounidense y el músico cubano estuvieron 20 años unidos y tuvieron dos hijos, separándose en 1960 dándole cierre a la icónica «Desilu» y la productora que llevaba el mismo nombre.

Ball falleció en 1989, mientras que Arnaz había muerto tres años antes. La empresa de los artistas supo ganarse terreno en el mundo de las producciones, que contó con la serie como gran artífice para posicionar sus carreras. A la espera de la confirmación de la pareja que los interpretará, el primer nombre apuntado para personificar a Lucille era Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine, The Lord of the Rings), mientras que Sorkin sólo iba a escribir la historia.

Kidman viene de estrenar vía Netflix The Prom, lo nuevo de Ryan Murphy (American Crime Story) y ya está inmersa en otro proyecto de Amazon como es la serie Things I Know to be True, una adaptación de la obra de Andrew Bovell (Edge of Darkness, A Most Wanted Man), quien también escribirá el guion. Por parte del actor español, está confirmado para para interpretar al Rey Tritón, el padre de Ariel en el live-action de The Little Mermaid, la nueva producción de Walt Disney Pictures.