Lo nuevo de Denzel Washington será The Equalizer 3

El actor no abandona el papel de Robert McCall.

¿Querían más de Denzel Washington en modo estrella de cine de acción? Todos lo hacemos, y eso es exactamente lo que tendremos.

Actualmente, el actor está en pleno tour de prensa para el inminente estreno de The Tragedy of Macbeth, lo que le ha dado una buena oportunidad para revelar el futuro de su carrera. ¿Su nuevo trabajo como director? ¿Quizás una película con Christopher Nolan? Pues no: el ganador del Oscar está listo para volver a la franquicia que rompió por primera vez su regla de no hacer secuelas, The Equalizer. Y es que en una entrevista con Collider, Washington afirmó que su siguiente proyecto será una nueva secuela de la aquí conocida como El Justiciero, que estrenó su sólida segunda entrega en 2018.

Washington comentó: «Han escrito la tercera Equalizer, así que estoy programado para hacerlo. Así que tengo que ponerme en forma y comenzar a golpear a la gente nuevamente. Puedo golpear a la gente nuevamente. La tragedia de Macbeth y luego ir y golpear a algunas personas… No puede mejorar, ¿verdad?«. Por tanto, se deduce que la película podría iniciar su rodaje en los próximos meses para un estreno en 2023. Para esto, Antoine Fuqua -quien realizó las dos anteriores- ya está en negociaciones para dirigir esta nueva entrega, aunque ahora mismo se encuentra abocado a Emancipation, su drama sobre la esclavitud que protagoniza Will Smith.

Basada libremente en el programa de suspenso de la década de 1980 protagonizado por Edward Woodward, The Equalizer se estrenó en 2014 y vio a Washington asumir el papel de Robert McCall, un ex marine que abre un camino violento a través de la mafia rusa para proteger a una adolescente, Teri (Chloë Grace Moretz). Un seguimiento debutó cuatro años después, en la que el personaje principal de Washington busca venganza por el asesinato de una amiga cercana, Susan Plummer (Melissa Leo).

No hay detalles sobre el posible argumento de The Equalizer 3, aunque Fuqua habló en 2018 sobre la dirección que le gustaría tomar con la franquicia: «En mi mente, hay una aventura europea, absolutamente. En mi mente, eso es lo que me gustaría, verlo en Europa, en el futuro. Si Dios quiere«.

¿Qué les parece?