Lo que se viene en la Fase 4 del MCU

De Black Widow en adelante.

Fase 4, MCU, Phase 4

Innegablemente, el panel de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego dejó a muy pocos indiferentes. Y es que con un emocionante despliegue de actores, promesas y detalles sobre sus próximos proyectos, el productor y presidente del estudio Kevin Feige adelantó lo que llegará al MCU durante la potente Fase 4; periodo que seguirá las historias de algunos personajes post-Avengers: Endgame y que introducirá a unos cuantos héroes -y villanos- que serán clave para el universo. Así pues, el ambicioso nuevo espacio de estrenos no se limitará a las salas de cine, pues también ofrecerán una abrumadora cantidad de mini-series televisivas que llegarán a Disney+.

Y bien, ¿qué es lo que se viene al MCU?

Black Widow, Fase 4, Phase 4

Black Widow – 1 de mayo de 2020

La película que enfrentará a Black Widow con el infame Taskmaster. Después de un más que lacrimógeno final en Avengers: Endgame, la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) está de regreso con su propia película original, una que será la más aterrizada en la realidad desde la memorable Captain America: The Winter Soldier.

Con dirección de Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome), la espía no estará sola, pues le acompañan Florence Pugh (Lady Macbeth, Fighting With My Family) como Yelena, David Harbour (Stranger Things, A Walk Among Tombstones) como Alexei / Red Guardian -la respuesta rusa al Capitán América-, Rachel Weisz (The Mummy, The Constant Gardener) como Melina, O-T Fagbenle (The Handmaid’s Tale) como Mason y Ray Winstone (The Departed) en un papel no aclarado.

The Falcon and the Winter Soldier, Fase 4, Phase 4

The Falcon and the Winter Soldier – Agosto de 2020

¿Una directora de Breaking Bad junto al guionista de John Wick? Sí, por favor. Con este primer show para la plataforma de streaming, Anthony Mackie (Black Mirror, The Hurt Locker) y Sebastian Stan (I, Tonya, Logan Lucky) volverán a la carga como los personajes del título, ahora en un mundo donde el primero porta el escudo del -aparentemente- fallecido Capitán América. Pero una vieja amenaza regresará desde Captain America: Civil War, pues Daniel Brühl (Rush) está listo para volver a interpretar al Barón Zemo, quien ahora llevará la máscara violeta.

El rodaje comenzaría en la ciudad de Atlanta este próximo mes de octubre a las órdenes de la experimentada Kari Skogland (Vikings, The Walking Dead), en tanto que Derek Kolstad, el hábil guionista detrás de la excelente trilogía de Baba Yaga, se ocupará de escribir el guion junto a Malcolm Spellman (Empire).

The Eternals, Fase 4, Phase 4

The Eternals – 6 de noviembre de 2020

Angelina Jolie (Maleficent, Tomb Raider) será Thena en una de las piezas que más explorará lo que hay en los confines del universo en el MCU, ya que la saga de The Eternals empezó hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como Celestiales empezaron a experimentar genéticamente con humanos, creando a unos seres super poderosos y casi inmortales, así como también a sus monstruosos y destructivos homólogos, los Desviantes.

Brian Tyree Henry (Atlanta) como Phastos, Lia McHugh como Sprite, Kumail Nanjiani (Silicon Valley, The Big Sick) como Kingo, Salma Hayek (Desperado, Frida) como Ajax, Richard Madden (Game of Thrones, The Bodyguard) como Ikaris, Lauren Ridloff (The Walking Dead) como Makkari y Dong-seok Ma( Train to Busan) como Gilmagesh son quienes encabezan este intrigante proyecto dirigido por Chloé Zhao (The Rider).

Shang Chi and the Legend of the Ten Rings, Fase 4, Phase 4

Shang Chi and the Legend of the Ten Rings – 12 de febrero de 2021

Simi Liu será el héroe del título y se enfrentará contra el Mandarín del genial Tony Leung en una película que, con suerte, hará gala de unas coreografías como nunca antes vistas en el MCU. En los cómics, el protagonista fue criado y entrenado en las artes marciales por Fu Manchu -su padre-, quien lo convirtió en un experto del combate capaz de hacerle frente a un Vengador. No se han dado precisiones sobre el actor que será su mentor, pero se dice que el Mandarín tomaría ese rol, dándole una mayor importancia al personaje.

Destin Daniel Cretton (Short Term 12) es quien dirige la película que, curiosamente, es la primera que introduce a un héroe con un título más extenso que su mismo nombre. Los Diez Anillos son la misma asociación terrorista que atacó y secuestró a Tony Stark, forzándole a convertirse en el ya mítico Iron Man. Durante el panel se confirmó que hay pistas de este grupo en Ant-Man, con lo que habrá que volverle a dar un vistazo.

WandaVision, Fase 4, Phase 4

WandaVision – Marzo/Junio de 2021

De acuerdo al mismísimo Feige, uno de los proyectos más raros del estudio. Y claro, se trata de una historia que se sitúa después de Endgame, con un Vision aparentemente vivo, una estética al estilo los años ’50 y la segunda Capitana Marvel involucrada. Elizabeth Olsen(Godzilla, Ingrid Goes West) y Paul Bettany (A Beautiful Mind, Master and Commander: The Far Side of the World) regresarán como los personajes que componen el, una vez más, extraño título del proyecto.

Al igual, Teyonah Parris (Dear White People, Mad Men, If Beale Street Could Talk) será Monica Rambeau, quien tuvo su debut dentro del MCU en el marco de Captain Marvel, como una niña de apenas 11 años encarnada por Akira Akbar. La hija de Maria Rambeau es una superheroína en el universo de los cómics, nada menos que la segunda portadora del manto de Capitana Marvel -incluso antes que Carol Danvers- y formó parte de Los Vengadores, llegando a liderarlos en cierto punto. Por su parte, Jac Schaeffer (The Hustle), quien trabaja en las próximas Black Widow y What If?, será productora, showrunner y guionista.

Loki, Fase 4, Phase 4

Loki – Marzo/Junio de 2021

Un villano como lo es el Dios del Engaño sin duda necesitaba un mejor logo, pero es que todo lo demás que rodea a la miniserie protagonizada por Tom Hiddleston (Crimson Peak, Thor: Ragnarok) es, como mínimo, interesante. Michael Waldron (Rick and Morty), por su parte, supervisará al programa, escribirá el piloto y se desempeñará como director.

Previamente se ha reportado que Loki incluirá viajes en el tiempo dentro de su argumento, con el Dios del Engaño haciendo apariciones a lo largo de la historia de la humanidad, como una influencia improbable en eventos históricos. Vale recordar que la última vez que se vio al personaje fue en Avengers: Endgame, en la que su escape junto al Teseracto robado generó una línea temporal completamente nueva, la cual impactará de lleno con este próximo proyecto.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Fase 4, Phase 4

Doctor Strange in the Multiverse of Madness – 7 de mayo de 2021

La primera película de horror del MCU. Hay una abrumadora cantidad de directores que nacieron en el horror y que pasaron a realizar films de superhéroes, para dejar sutilmente su huella de autor. No obstante, parece que el realizador Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose) tendrá rienda suelta en una historia que introducirá a uno de los villanos más perturbadores de La Casa de las Ideas, el retorcido Nightmare.

Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, The Hobbit: The Desolation of Smaug) regresa como el Hechicero Supremo en una película que también será protagonizada por Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. La primera entrega de Doctor Strange se estrenó durante el mes de octubre de 2016 y se embolsó 677 millones de dólares en taquilla. Ya con un mayor reconocimiento del público, la secuela bien podría superar esos números.

What If?, Fase 4, Phase 4

What If? – Junio/Septiembre de 2021

Samuel L. Jackson (Nick Fury), Taika Waititi(Korg), Michael B. Jordan (Killmonger), Josh Brolin (Thanos), Mark Ruffalo (Hulk), Chadwick Boseman (Black Panther), Karen Gillan (Nebula), Jeremy Renner (Hawkeye), Paul Rudd (Ant-Man), Michael Douglas (Hank Pym), Natalie Portman (Jane Foster), Toby Jones (Zola) y Jeff Goldblum (The Grandmaster) prestarán su voz para el primer show animado del MCU, uno que explorará preguntas tan intrigantes como: ¿Qué pasaría si Peggy Carter hubiese tomado el escudo del Capitán América para luchar contra el crimen?

Al igual, la antología contará con Jeffrey Wright (Westworld) como la voz de The Watcher, un ser omnipresente que se encarga de vigilar y recopilar toda la información de los universos. Las posibilidades son infinitas, y con un elenco de voces tan potente como el mencionado, se destaca como un proyecto para Disney+ más que llamativo.

Hawkeye, Fase 4, Phase 4

Hawkeye – Septiembre/Diciembre de 2021

¿Volverá el Hawkeye de Jeremy Renner (Mission: Impossible – Ghost Protocol, Captain America: Civil War) a brillar? Sin duda, su miniserie en solitario es una oportunidad más que perfecta para conocer más del arquero. No es demasiado lo que se sabe sobre este proyecto, aunque sí se reveló que se nos introducirá a su protegida Kate Bishop, un papel que por lo pronto no tiene vinculada a ninguna actriz. Sin embargo, también se confirmó que se explorará el periodo que el héroe pasó como el sanguinario Ronin, unoo que indudablemente tiene mucho por ofrecer.

Katherine «Kate» Bishop tuvo su introducción en los cómics en el 2005, sumándose a los Young Avengers. Una arquera sumamente hábil, también es una artista marcial, boxeadora y esgrimista, entrenada en distintas formas de combate cuerpo a cuerpo. Es la tercera en calzarse el manto de Hawkeye y la primera mujer en hacerlo. De momento se desconoce al resto del equipo frente a cámaras, así como al talento creativo detrás de ellas.

Thor: Love and Thunder, Fase 4, Phase 4

Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021

Chris Hemsworth (Rush, Cabin in the Woods), Tessa Thompson y, de total sorpresa, Natalie Portman (Black Swan), conforman al lujoso trío de protagonistas que esta nueva aventura del Dios del Trueno seguirá. Se dice que estará inspirada directamente en The Mighty Thor, conocido como uno de los eventos donde Jane Foster, tras una cruel lucha contra el cáncer, toma el martillo y se convierte en la Dios del Trueno.

Así pues, la historia tomará un lado mucho más cercano a la comedia romántica -como indica el título- y, por fortuna, volverá a contar con Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople) en la dirección, el mismo que revitalizó a un personaje que tardó en emprender vuelo.

¿Y qué se viene en la Fase 5?

Blade, Fantastic Four, X-Men, Black Panther 2, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Fase 5, Phase 5

Los planes de Marvel Studios no se detienen ahí y, aunque está claro que en los siguientes tres años tendrá contenido de sobra, Feige adelantó un poco de lo que se viene más allá. Para empezar, confirmó las respectivas secuelas de Black Panther y Captain Marvel, así como también Guardians of the Galaxy Vol. 3, que recuperó a James Gunn como director.

Al igual, anunció que Blade llegará al MCU con Mahershala Ali (Green Book, Moonlight) en la piel del cazavampiros, quien tendrá su propio film individual. Del mismo modo, y en consecuencia de la reciente compra de Disney a Fox, develó que los planes para llevar a Fantastic Four y los X-Men ya están en gestación. Guste o no su contenido, La Casa de las Ideas está más viva que nunca.

¿Cuál es la película o miniserie que más esperan?