Locke & Key vuelve a la carga

El cómic vuelve a buscar su paso a la TV, ahora con Scott Derrickson (Doctor Strange).

Por años se ha tratado de hacer avanzar adaptaciones de Locke & Key, tanto en pantalla chica como en la grande. Hace más de un lustro que Mark Romanek (Never Let Me Go, One Hour Photo) dirigió un episodio piloto para un programa de televisión que no fue llevado a serie, mientras que hacia el 2015 se abandonaron los esfuerzos para trasladarla al cine. Hulu emitió un comunicado oficial con el que confirmó que será el próximo en intentar trasponer el cómic de Joe Hill (Horns, The Fireman), dado que se hizo el pedido para un nuevo capítulo piloto, que tendrá dirección de Scott Derrickson (Doctor Strange).

El cómic gira alrededor de tres hermanos que, después del brutal asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Maine solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les otorgan un vasto conjunto de poderes y habilidades. Poco saben, sin embargo, que un retorcido demonio también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para conseguirlas. Este drama de terror y fantasía tendría episodios de una hora. Hay buenas perspectivas de que esta vez avance, dado que Hulu se quedó con los derechos tras competir con otras cadenas que los querían para sí.

Carlton Cuse (Lost, Bates Motel, The Strain) desarrolló Locke & Key junto a Hill -el hijo de Stephen King-, quien escribió el guión especulativo. Este fue enviado solo a un director, el mencionado Derrickson, quien se vinculó al proyecto de inmediato. Deadline señala que, en caso de recibir el pedido de serie, el realizador seguirá vinculado durante la primera temporada y se ocupará de varios episodios, antes de dedicarse a la secuela de Doctor Strange. Vale señalar que esta continuación no fue confirmada en forma oficial por Marvel Studios, más allá de que fue anticipada desde el final de la otra, pero el éxito de taquilla y crítica la convierten en algo seguro. No hay fecha tentativa de estreno y habría que esperarla con seguridad para después del 2020. ¿Interesados?