Los futuros proyectos de Martin Scorsese

El director de The Irishman tiene agenda completa para rato.

Martin Scorsese, 2019

Estrenar una de las películas más celebradas del año no es motivo para que Martin Scorsese detenga el carro. Su último trabajo, The Irishman, es un éxito gigante en la crítica; resultado esperado tras una carrera con tantos aportes brillantes a la industria del cine. Ahora que terminó con su reciente épica de gangsters, al realizador le espera un futuro lleno de trabajos, al que se le acaba de sumar uno más.

Según informa Variety, el cineasta dirigirá un documental con la productora Imagine Entertainment, perteneciente a Ron Howard (Solo: A Star Wars Story, Rush) y Brian Grazer (Apollo 13). Scorsese, además de ser uno de los mejores directores por películas como Taxi Driver, Casino, Raging Bull y Goodfellas, también es un habitué dentro del ambiente de los documentales, especialmente con los relacionados a músicos legendarios. En los últimos años, realizó George Harrison: Living in the Material World, Shine a Light sobre los Rolling Stones y Rolling Thunder Revue: a Bob Dylan Story, entre otros. Y fiel a su tendencia, este próximo será sobre la música de los ’70 en Nueva York -tema que recorrió con Vinyl-, ciudad donde nació y en la que transcurren la mayoría de sus obras.

Sin embargo, eso no es todo. Actualmente tiene en su lista tres proyectos más por realizar. Y todos encabezados por otra de sus estrellas recurrentes: Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood).

Martin Scorsese, Al Pacino, Robert De Niro, 2019

El mejor encaminado hasta la fecha es Killers of the Flower Moon, ya que de momento se encuentra en la etapa de pre-producción. Estará basada en el libro de 2003 de David Grann, que cuenta la historia de una serie de asesinatos durante los años ’20 en la población nativo-americana de Osage, Oklahoma, y la investigación del FBI en busca del asesino. La frutilla del postre es que también la protagonizará Robert De Niro.

Otro trabajo que hace años está en desarrollo es The Devil in the White City, adaptación del bestseller escrito por Erik Larson. DiCaprio compró los derechos en 2010 y desde un primer momento iba a ser una película dirigida por Scorsese. Nueve años más tarde, la idea mutó hacia una miniserie producida por Hulu. La persistencia de ambos para seguir adelante es el enorme potencial de la historia, centrada en la vida de H. H. Holmes, un estafador y asesino de mujeres que se convirtió en una celebridad en la Chicago del siglo XIX y que pasó a transformarse en el primer asesino en serie de Estados Unidos. Y por si quedaban dudas, el ganador del Oscar a mejor actor -y seis veces nominado- será quien lo interprete.

Finalmente, el último trabajo que tienen en mente es una biopic del ex Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Fue anunciada en 2017 y desde entonces se encuentra en pre-producción, aunque no hubieron muchos avances hasta la actualidad. DiCaprio está especialmente comprometido con el proyecto, ya que será él quien encarne al 26° mandatario, con quien comparte una misma ideología: la protección del medio ambiente. El actor norteamericano dedica en la actualidad gran parte de su vida a detener el cambio climático -desde 1998 ha donado a través de su fundación más de 68 millones de euros-, mientras que Teddy Roosevelt se centró en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Aunque todavía no están confirmadas las fechas de rodaje y estreno de ninguna de sus próximas películas, sí es seguro que Martin Scorsese seguirá ocupado por bastante tiempo. Acaba de reunir a su talentoso -y veterano- elenco de actores para The Irishman y le recordó una vez más a todo el mundo el increíble director que es.