Lucas Hedges será Shia LaBeouf

El nominado al Oscar protagonizará Honey Boy.

Shia LaBeouf

Después de algunos años más concentrado en su labor frente a cámaras que en escándalos que fomentan su condición de excéntrico, Shia LaBeouf (Transformers, Fury, Borg/McEnroe) todavía tiene material de reserva con el qué sorprender. Por ejemplo que escribió una biopic sobre su infancia, la cual estará encabezada por el ascendente Lucas Hedges (Manchester By the Sea, Lady Bird, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

The Tracking Board acercó la noticia, con el dato de que la israelí Alma Har’el (Bombay Beach) será la directora. El film en cuestión se titulará Honey Boy, a raíz del apodo que el padre utilizaba para el pequeño Shia, a quien aquí se conocerá bajo el alter ego de Otis Lort. Con producción de Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special) y Chris Leggett (Becoming Bond), empezará su rodaje en mayo, en Los Ángeles.

De acuerdo a la información, Otis es un chico de 12 años que es una ascendente estrella en la televisión, pero su vida gira en torno a su padre James, un ex convicto y drogadicto en recuperación. Él es un excelente conversador, pero un padre absolutamente inestable. Diez años después, Otis está encaminado a ser él mismo un desastre, habiéndose vuelto incontratable en la industria cinematográfica. A él se le diagnostica que sufre síndrome de estrés postraumático por su infancia… y entonces su distanciado padre aparece otra vez en escena.

LaBeouf interpretará a su padre, mientras que Hedges está por cerrar el acuerdo para encarnar a Otis a los 22. Vale señalar que el guión ingresó a la Lista Negra a los Mejores Bocetos no producidos por la industria, con lo que es un título que promete. Y puede ser otro sólido paso en la gran carrera del joven Hedges, que ya tuvo una nominación al Premio de la Academia y ha formado parte de tres películas muy comentadas de los últimos dos años. Por lo pronto, ya terminó de trabajar en Mid 90’s, el debut como realizador de Jonah Hill, así como también en Ben is Back, junto a Julia Roberts, y en Boy Erased, a las órdenes de Joel Edgerton.