M.O.D.O.K.: elenco para lo próximo de Marvel

Se conocieron muchos detalles sobre este próximo proyecto.

M.O.D.O.K., Patton Oswalt

A comienzos del 2019 se conocía que Hulu tenía ambiciosos planes respecto a distintas propiedades de Marvel, con interés de avanzar en series de M.O.D.O.K., Helstrom, Hit-Monkey, Tigra & Dazzler y Howard the Duck. A ritmo pausado los proyectos avanzan y se recibieron novedades respecto al primero, con la confirmación del elenco de voces que estará liderado por Patton Oswalt (Young Adult, Ratatouille) como el personaje del título.

Aimee Garcia (Lucifer), Ben Schwartz (Parks and Recreation, la próxima Sonic the Hedgehog), Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine), Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids), Beck Bennett (Saturday Night Live), Jon Daly (The Kroll Show) y Sam Richardson (Veep), son algunos de los que acompañarán al arriba mencionado. Se tratará de una sitcom familiar orientada al público adulto, que estará centrada en el permanentemente frustrado Organismo Mental Diseñado Solo para Matar. Su estreno está previsto para este 2020.

En la serie, el megalómano supervillano M.O.D.O.K. (Oswalt) desde hace tiempo que persigue su sueño de algún día conquistar el mundo. Pero después de años de contratiempos y fracasos combatiendo a los héroes más poderosos de la Tierra, ha arrastrado a su organización maligna AIM (Ideas Mecánicas Avanzadas) a la ruina. Destituido como el líder de la compañía, mientras que también lidia con su matrimonio y vida familiar en ruinas, el Organismo Mental Diseñado Solo para Matar está por enfrentar su mayor desafío a la fecha: una crisis de la mediana edad.

Garcia será Jodie, la esposa de M.O.D.O.K. y la madre de sus hijos, que tiene un despertar tardío en su vida: emocionada por seguir su blog de madre devenido en imperio de estilo de vida, para descubrir quién es como una mujer independiente en sus 40. Hay demasiadas cosas para hacer en el mundo y no mucho tiempo como para gastarlo siendo retenida por la negatividad. Desafortunadamente para M.O.D.O.K., la cosa que más la arrastra hacia abajo… es él.

Schwartz será Lou. Para ser honestos, M.O.D.O.K. realmente no «entiende» a su hijo de 12 años. No es lo suficientemente atlético como para ser un deportista. No es lo suficientemente inteligente como para ser un nerd. Lou es… bueno, Lou, un chico que marcha al compás de su propio tambor. La falta de amigos, ambición e higiene es una constante preocupación para M.O.D.O.K., que con frecuencia proyecta sus propias inseguridades en su hijo demasiado seguro de sí mismo.

Fumero es Melissa. A pesar de las «características» de su padre, a sus 17 años ha ascendido entre las filas para convertirse en la reina abeja de su escuela y en una estrella adolescente en el mundo del patinaje artístico. Cualquier chico popular quiere salir con ella o evitar su aterradora ira. Pero por todo su éxito, Melissa secretamente anhela la aprobación paterna.

McLendon-Covey será Monica Rappaccini, una brillante científica loca en A.I.M. y la rival de M.O.D.O.K. en el trabajo. Claramente más competente y calificada que él, ella cree que debería estar dirigiendo la organización. Después de que GRUMBL adquiere A.I.M., Monica disfruta del sufrimiento de M.O.D.O.K. hasta que la nueva gestión empieza a sancionarla por sus experimentos impíos. Con un enemigo común en Austin, M.O.D.O.K. y Monica finalmente son capaces de poner sus diferencias de lado y trabajar juntos… cuando no están constantemente traicionándose.

Bennet dará vida al mencionado Austin Dan Der Sleet. Después de la ruina de A.I.M., M.O.D.O.K. se ve obligado a venderla a GRUMBL, un gigante tecnológico de Silicon Valley. Esta compañía envía al escurridizo veinteañero Austin como un «consultor para la integración post-fusión» y para ser el nuevo jefe de M.O.D.O.K. A pesar de que este desearía enviarlo a la Zona Negativa, debe encontrar nuevas soluciones para confrontar la jerga corporativa de Austin y sus frecuentes reuniones obligatorias de Recursos Humanos, si es que quiere recuperar A.I.M. de sus garras.

Daly es Super Adaptoid, un sarcástico androide con ambiciones de vivir, sentir y crear, pero que por el contrario es forzado a pasar sus días dándole masajes a las llagas en el cuero cabelludo de su creador, M.O.D.O.K. A pesar de sus sueños de sobreescribir su código y enfrentarlo, hay una amistad a regañadientes entre los dos.

Richardson será Gary, un secuaz de A.I.M. que es ferozmente leal a su jefe M.O.D.O.K., aun cuando este tiene problemas para recordar su nombre. En tanto que M.O.D.O.K. sigue siendo degradado dentro de su propia organización, Gary está ahí a su lado, siempre ofreciendo su ayuda e inquebrantable optimismo, más allá de que el otro lo quiera o no.

Oswalt no solo le brinda la voz al protagonista, sino que además es el escritor de la serie. También es productor ejecutivo junto a Jordan Blum (Community) y Jeph Loeb (Legion). ¿Les interesa este tipo de propuesta bajo el paraguas de Marvel?