Mark Romanek dirigiría The Overlook Hotel

El director de Never Let Me Go y One Hour Photo se encuentra en negociaciones con Warner para llevar adelante la precuela a The Shining (El Resplandor), el clásico de terror de Stanley Kubrick.

The Overlook Hotel, Mark Romanek

A mediados del 2012 llegaba la noticia de que Warner Bros. exploraba la posibilidad de desarrollar The Overlook Hotel, una precuela a The Shining, el clásico de Stanley Kubrick. El proyecto sigue adelante y, luego de que a fines de mayo Alfonso Cuarón manifestara no estar vinculado, Variety informa que Mark Romanek (Never Let Me Go, One Hour Photo) se encuentra en negociaciones para dirigirla.

El mismo estará basada en el prólogo original a la novela de Stephen King, el cual fue eliminado del libro previo a su publicación en 1977. Este contará la historia del Hotel Overlook a través de la mirada del primer dueño, Bob T. Watson. Un industrial deshonesto a comienzos del Siglo XX, Watson escaló los picos remotos de Colorado para construir el complejo más grande en Estados Unidos, un lugar al que tanto él como su familia también podrían llamar hogar.

A dicho lugar es al que el escritor encarnado por Jack Nicholson llega en el film de 1980, en el cual una presencia maligna lo lleva a cometer actos de violencia, mientras que su hijo psíquico tiene visiones horrendas del pasado y el futuro. En el 2013, King publicó una secuela a dicho libro titulado Doctor Sleep, el cual Warner también intenta convertir en una película. Además, hay que sumar a todo el documental Room 237 de Rodney Ascher, en el cual se intenta explicar mucho de lo visto en El Resplandor.

Glen Mazzara, antiguo showrunner de The Walking Dead, es quien se ocupó de adaptar el prólogo en un guión, el cual tendrá producción de Brad Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. Por otra parte, hay que ver si Romanek finalmente puede decidirse por un proyecto, dado que en los últimos años se acercó a muchos films pero no confirmó con cual seguiría a Never Let Me Go. El hombre estuvo vinculado durante un tiempo a la Cinderella de Disney -finalmente la dirigió Kenneth Branagh– y también a The Lost Symbol de Dan Brown, aunque se descartó esta nueva historia de Robert Langdon para ir con otra, Inferno, que reunirá a Tom Hanks con Ron Howard. Por último aún tiene en la mira Boston Strangler, con Casey Affleck, y dado que también es proyecto de Warner, bastará ver con qué quiere avanzar el estudio.