Marvel asciende a Kevin Feige

¿Qué implica esto para el MCU?

Kevin Feige, Marvel

Desde que se involucró como productor asociado en la primera entrega de X-Men, la carrera de Kevin Feige solamente ha sabido ascender. Y es que no solo se trata de una persona que tiene pleno conocimiento de los personajes que maneja, sino uno de los principales responsables del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los mayores fenómenos en la pantalla grande que, en sus más de 11 años de existencia, ha recaudado más de 25 mil millones de dólares, consolidándose como uno de los productores más influyentes de su generación. Pero ahora, tras las victorias de haber recuperado al personaje de Spider-Man y de involucrarse en la saga de Star Wars, Deadline reporta que el también presidente de Marvel Studios será el Director Creativo de Marvel.

¿Qué significa esto? Que cada decisión creativa que se realice será reportada hacia él, incluyendo aquellas relacionadas a las series de televisión del estudio. Por esto mismo, Marvel TV, la división que se encargó de los ya cancelados shows de Daredevil, Punisher, Jessica Jones, Luke CageIron Fist, pasará a su control, así como también Marvel Family Entertainment, la cual se dedica a la realización de series animadas. La decisión se presenta como una lógica, pues se cree que Feige, tras demostrar superlativos resultados con la primera saga fílmica del MCU -la cual se extendió por más de una década-, tiene la capacidad suficiente para controlar, supervisar y garantizar el éxito de las propiedades destinadas a la pantalla chica, las cuales se estrenarán en Disney+.

Por ahora, Dan Buckley continuará su labor como presidente de Marvel Entertainment, donde también se informará a Feige sobre las decisiones realizadas en las historietas, una de las nuevas responsabilidades del productor. Así pues, el mismo estará al pendiente de las publicaciones, las ventas, las licencias y eventos a las que asistirá la compañía, con el fin de reportar al mencionado CEO de la compañía. Por ahora, se desconoce las medidas inmediatas que el creativo tomará dentro de la compañía, pero por lo pronto continuará al manejo de manera cercana la Fase 4 del MCU, la cual arrancará el próximo 1º de mayo con Black Widow.