Marvel’s Avengers: el director habló sobre el diseño de personajes

En respuesta a las críticas al videojuego.

Marvel's Avengers

La revelación de Marvel’s Avengers, el esperado videojuego distribuido por Square Enix, fue el detonante de un sinnúmero de discusiones a su alrededor. Y sin duda, la crítica más estruendosa y controvertida que se le achaca al juego es su diseño de personajes, tan familiares como alarmantes. Por eso mismo, el director creativo del videojuego compartió el cómo decidieron alejarse de sus versiones fílmicas, pese a que es difícil no encontrar ciertas similitudes que los hacen pertenecer al temido valle inquietante.

“Sabíamos que queríamos hacer un juego original de los Vengadores y volver a las raíces de los cómics”, sentenció Shaun Escayg, el director creativo de Crystal Dynamics, durante una entrevista con The Hollywood Reporter. También afirmó que en ningún momento durante el proceso de desarrollo del juego consideraron usar las semejanzas de los actores detrás de las versiones de los héroes del MCU: “Queríamos mostrar claramente que este era nuestro giro en los Vengadores”, afirmó, y agregó: “Incluso la forma en que elegimos a estos personajes se basó en nuestra historia y nuestra narrativa”.

Marvel’s Avengers empieza en el Día-A, cuando el Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están en la inauguración de la Torre Avengers en San Francisco, lo que incluye la presentación de su propio helicarrier impulsado por una fuente energética experimental. La celebración se vuelve mortal cuando un accidente catastrófico resulta en una devastación masiva. Culpados por la tragedia, los Vengadores se separan. Cinco años después, con todos los Super Héroes prohibidos y el mundo en riesgo, la única esperanza es la de volver a juntar a los Héroes Más Poderosos del Planeta. Se trata de un videojuego épico de acción y aventura, que combina la narrativa cinematográfica en modo single-player y jugabilidad cooperativa.

En el marco de la presentación, Crystal Dynamics confirmó que todo el contenido posterior al lanzamiento será gratuito para todos los jugadores, lo que incluye nuevos personajes y áreas de juego. También se adelantó que Hank Pym, es decir Ant-Man, se sumará al juego a futuro. El videojuego marca la primera vez que el grupo de héroes llega al medio desde Marvel’s Avengers: Battle for Earth, sin considerar sus recordadas entregas de LEGO. Sin embargo, el mencionado proyecto de 2012 supuso una decepción, pues se le criticó su acartonado gameplay y el manejo tan limitado de sus personajes. Es por esto que había tantas expectativas que rodeaban al juego de Square Enix, pues se dice será una gran producción que, con suerte, hará parte al jugador de un espectáculo a la altura de los mejores momentos en los films. Marvel’s Avengers se estrenará en simultáneo para PS4, Xbox One X, Stadia y PC el 15 de mayo del 2020.