Mary Queen of Scots: trailer subtitulado

Tremendo duelo de actrices.

Mary Queen of Scots

Focus Features y Working Title revelaron el primer adelanto para Mary Queen of Scots, film que encabezan Saoirse Ronan (Brooklyn, Lady Bird) y Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad). Es un promisorio avance que anticipa no solo el enfrentamiento entre las dos reinas, sino también un duelo entre dos actrices que vienen de competir por el Premio de la Academia en la última ceremonia -la estatuilla se la llevó Frances McDormand– y que bien podrían anotarse sendos lugares en la entrega que viene. Y con lo que se ve en términos de fotografía, vestuario, maquillaje y demás, no debería sorprender que esté en carrera para múltiples galardones.

David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones), Guy Pearce (Prometheus, Iron Man 3), Gemma Chan (Humans, Captain Marvel), Jack Lowden (Dunkirk), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), Martin Compston (Sweet Sixteen, Line of Duty) y Brendan Coyle (Downton Abbey, Me Before You), entre otros, las acompañan frente a cámaras. Mary Queen of Scots tiene su estreno en cines previsto para el 7 de diciembre de este año.

Josie Rourke (Much Ado About Nothing) es la directora de este proyecto, producido por Tim Bevan (The Big Lebowski), Eric Fellner (Fargo) y Debra Hayward (Love Actually). Beau Willimon, el creador de House of Cards, escribió el guión basado en «The True Life of Mary Stuart», de John Guy.

Mary, Queen of Scots explora la turbulenta vida de la carismática Mary Stuart. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, ella desafío la presión de volver a casarse. Por el contrario, decidió volver a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero Escocia e Inglaterra caen bajo el mando de la irresistible Elizabeth I. Cada joven reina contempla a su «hermana» con miedo y fascinación. Rivales en poder, amor y como mandatarias en un mundo de hombres, las dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio contra la independencia. Determinada a gobernar como más que una mera figura decorativa, Mary afirma su reclamo al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro a las dos, y cambian el curso de la historia.