Matt Damon protagonizará lo nuevo del director de Spotlight

Un drama titulado Stillwater.

Matt Damon (The Martian, The Departed) ya tiene un nuevo film ganador en marcha, uno que le reunirá con el galardonado Tom McCarthy  (The Cobbler), con el que alguna vez planeó colaborar en la recordada Spotlight. Y es que por medio de Variety se confirmó que el actor protagonizará Stillwater, una película que lleva meses en desarrollo después de que Participant Media adquiriera al proyecto, pero que iniciará su rodaje hasta el mes de agosto.

Damon interpretará a Bill, un empleado de una plataforma petrolera de Oklahoma que viaja a Marseille, Francia, para visitar a su distanciada hija, la cual está en prisión por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Enfrentándose a la siempre cruel barrera del lenguaje, las diferencias culturales y un complicado sistema legal, Bill convierte el exonerar a su hija en su misión. En el proceso, él desarrolla una amistad con una mujer local y su hija, y se embarca en un personal viaje de descubrimiento. El mismo McCarthy co-escribió el libreto junto a los también guionistas Thomas Bidegain (Les Cowboys) y Noé Debré (Dheepan).

«Tom, Thomas y Noé han escrito una historia compleja, sorprendente y emotiva, y Tom está elaborando una película que nos pide que consideremos cómo nos relacionamos entre nosotros en un mundo cada vez más conectado pero también fragmentado«, afirmaron Jonathan King (Green Book) y Liza Chasin (Everest), quienes se desempeñan como productores ejecutivos, y agregaron: «Matt es el actor perfecto para estar en el centro de todo. Nadie podría llenar los zapatos de Steve Golin -el fallecido productor de Spotlight y que figurará en los créditos-, pero es un honor y un privilegio para nosotros intervenir y producir esta película sabiendo que se convertirá en parte de su legado«.

Damon, por su parte, viene de una racha de proyectos que lo han alejado del éxito tanto en taquilla como en crítica. Sin embargo, proximamente estrenará la muy prometedora Ford Vs. Ferrari, el nuevo film de James Mangold tras el incuestionable logro que fue Logan.