Matt Damon sería el Rey del Petróleo

Está en diálogos para encabezar The King of Oil.

Matt Damon

Tras divertirse con algunas breves participaciones en Deadpool 2 y Thor: Ragnarok, Matt Damon ya piensa en su próximo proyecto de alto perfil. Uno que deberá analizar bien después de que Suburbicon y Downsizing fallaron a la hora de enamorar a los miembros de la Academia, dejándolo fuera de la carrera por el Oscar. Y Deadline reporta que podría haberlo encontrado en The King of Oil.

El sitio informa que está en las primeras etapas de diálogo para convertirse en el protagonista de este film, que lo vería como el multimillonario fugitivo Marc Rich. La película se basa en “The King of Oil: The Secret Lives of Marc Rich”, de Daniel Ammann, una biografía sin tapujos dedicada al polémico empresario internacional. Universal Pictures puso el desarrollo de esta adaptación en Sunday Night Productions, la compañía de John Krasinski. El realizador de A Quiet Place podría eventualmente dirigir este título, no obstante de momento será solo productor junto a Allyson Seeger (The Hollars), Vincent Sieber (The Chronicles of Narnia: The Silver Chair) y Uri Singer (Experimenter).

Marcell David Reich, quien junto a su familia escaparía del Holocausto en 1942 hacia Estados Unidos, se convertiría en el comerciante de materia prima más adinerado y poderoso del siglo, hasta que fue procesado en 1983 por 65 cargos criminales, que incluían evasión fiscal. El libro detalla sus negocios ilegales con Irán y su cooperación con el Gobierno cubano, israelí y norteamericano. Nunca enfrentó a un juez o un jurado: al momento de su procesamiento estaba en Suiza y se mantuvo allí hasta el día de su muerte. Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (Race) firmarán el guión de esta película, que reencontrará a Damon y Krasinski después de que escribieron Promised Land para Gus Van Sant, en la que compartieron elenco. Por lo pronto, el ganador del Premio de la Academia solo tiene en marcha Ford vs. Ferrari, con Christian Bale. ¿Les interesa?