Memorias de Malvinas, programación especial en Cine.ar

Hoy 2 de abril, en las pantallas del INCAA se homenajeará a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Memorias de Malvinas, Soldado argentino solo conocido por Dios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realiza este jueves 2 de abril un homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con una programación especial en CINE.AR, tanto en el canal de televisión como en la plataforma de video a demanda.

El ciclo, que lleva el nombre «Memorias de Malvinas», tendrá en CINE.AR TV tres películas. En primer lugar, a las 18, será el estreno en televisión del documental Héroe corriente, de Miguel Monforte, sobre la historia del excombatiente Julio Aro, quién regresó a las islas para cerrar su historia personal. A las 22 se emitirá Ni héroe ni traidor, de Nicolás Savignone, con Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas, Inés Estévez, Juan Grandinetti y Gastón Cocchiarale, reciente estreno local cuya recorrida por las salas se vio interrumpida por la cuarentena obligatoria. A la medianoche, por último, se podrá ver Soldado argentino solo conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler, una ficción centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

En CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda pública y gratuita del INCAA y ARSAT, habrá una programación que incluye cortometrajes, largometrajes, de ficción y documental. Los títulos que estarán disponibles durante una semana son: Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer; Los chicos de la guerra, de Bebe Kamin; Soldado argentino solo conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler; Teatro de guerra, de Lola Arias; Guarisove, los olvidados, de Bruno Stagnaro; La forma exacta de las islas, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke; Malvinas, 30 miradas, de autores varios; Héroe corriente, de Miguel Monforte; Hundan al Belgrano, de Federico Urioste; y El camino del encuentro, de Lino y Sebastián Palacio.